El confinamiento condiciona el espectáculo en un Tour extraño

El confinamiento condiciona el espectáculo en un Tour extraño

El confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus es una de las causas por las que el Tour de Francia ha echado en falta más combatividad en la primera semana de competición, a excepción de la séptima jornada, en la que los abanicos dañaron a algunos favoritos, como el español Mikel Landa y el esloveno Tadej Pogacar.

Lo técnicos, organización y corredores esperan una tercera semana con prevalencia del espectáculo, aunque de momento, y en vísperas de los Pirineos, la batalla entre los grandes de la general no ha sido la nota dominante. Más bien ha imperado el respeto y el ahorro de energías.

Según Pablo Lastras, director del Movistar, «los corredores han venido a este Tour mejor preparados que nunca, se va muy rápido, y si las etapas han sido así no se ha debido a una protesta ni nada de eso».

El técnico del conjunto español admite que después del dominio del Jumbo Visma de Roglic en el Dauphiné, «alguno tiene el miedo metido en el cuerpo».

Un punto de inflexión para Lastras pueden ser los Pirineos: «Cada uno va a ponerse en su sitio y hacer un nuevo inicio después del día de descanso. Quedan las etapas del sábado y del domingo y creo que va a ser después cuando empecemos a ver el ciclismo del Tour de Francia».

En opinión de Josean Fernández Matxín, director del UAE Emirates, la falta de batalla no se debe a falta de actitud, aunque entiende al aficionado que demanda más espectáculo.

«Hay actitud, la gente quiere ganar, pero entiendo al aficionado. A mí también me gusta el ciclismo de ataque», señaló.

El técnico español comentó que «los corredores llevan 4 ò 6 meses sin competir y hay mucha incertidumbre sobre la respuesta física que pueden tener». No obstante, Matxín considera que «la tercera semana va a hacer mucho daño y la gente va a atacar». «Nosotros también», apostilló./EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *