El candidato a vicepresidente de Macri cree que ganarán en primera vuelta

El candidato a vicepresidente de Macri cree que ganarán en primera vuelta

El precandidato a vicepresidente de Argentina por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, consideró este miércoles que la lista que integra, encabezada por el mandatario Mauricio Macri, ganará en primera vuelta el 27 de octubre próximo.

El candidato a vicepresidente de Macri cree que ganarán en primera vuelta

El también senador, que hasta que en junio pasado fue elegido por el presidente para acompañarle en la contienda electoral era el líder del mayor grupo de la oposición en la Cámara Alta, afirmó en un acto en Buenos Aires que tiene la intuición de que “no va a haber balotaje”.

“Orden, administración, crecimiento y empleo de calidad”, estos son los principales factores que ofrece la propuesta de Macri, según Pichetto.

El próximo 11 de agosto, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, quedarán habilitadas las listas que competirán en los comicios generales del 27 de octubre, en los que vencerá la que coseche más del 45 % de votos o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos respecto de la fórmula que le sigue.

Si ninguna alianza consigue una de esas dos situaciones, el nuevo presidente para el periodo 2019-2023 saldrá de una segunda vuelta el 24 de noviembre, en la que participarán solamente las dos listas más votadas en la primera.

Los sondeos reflejan una fuerte polarización entre las dos opciones principales: la del Frente de Todos que lidera el peronista Alberto Fernández -con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como segunda-, que lleva ventaja en la mayoría de encuestas, y la coalición oficialista Juntos por el Cambio, que tras una caída de imagen por la crisis económica que vive el país desde hace más de un año, va remontando y estrechando la diferencia.

Según especificó hoy Pichetto en el encuentro “Agenda para el futuro: Propuestas y desafíos para la Mujer Empresaria”, ante un aforo compuesto por políticos, empresarios o sindicalistas, la elección «va a definir la Argentina de los próximos 30 años”.

“El país tiene que ir a un marco de políticas, de concertación y de acuerdos fundamentales para crecer”, sostuvo el precandidato a vicepresidente.

El compañero de fórmula de Macri remarcó “la centralidad y el coraje” del mandatario para “convocar, abrir el espacio y entender este proceso político”.

Es así que rechazó “la visión del pasado” que a su juicio propone la oposición del peronismo kirchnerista, en referencia a una eventual intervención en el mercado de capitales y control de las importaciones.

Pichetto llamó a consolidar los “lineamientos de previsibilidad, de modelo capitalista, de acuerdos con el mundo y de una Argentina integrada”.

“El siglo XXI es el siglo de la mujer, la libertad, el desarrollo y la capacidad empresarial”, sentenció.

EFE / EB

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *