El avión civil más rápido del mundo aumentará su velocidad gracias a Rolls-Royce

El avión civil más rápido del mundo aumentará su velocidad gracias a Rolls-Royce

En solo tres horas y media este avión civil puede cruzar el océano Atlántico. Es el más rápido del mundo y, gracias a Rolls-Royce, aumentará aún más su velocidad.

Se llama Boom Supersonic Overture y fue creado por la empresa norteamericana Boom, que ahora se alía con la británica Rolls-Royce.

Tras su mejora irá al doble de la velocidad del sonido, con un rango de casi 8.337 kilómetros.

Si actualmente el vuelo entre Londres y Nueva York dura siete horas, con las mejoras del Boom Supersonic Overture se hará solo en tres horas y media.

 

Boom y Rolls-Royce, unidos por el Overture

El Overture es el modelo estrella de Boom, empresa ubicada en Colorado. La compañía recibió, de acuerdo con el Daily Mail, 100 millones de euros de inversión para financiar el programa.

Un comunicado emitido por Boom, en la voz de su CEO, Blake Scholl, habla sobre la labor junto con Rolls-Royce.

“Esperamos poder desarrollar el progreso y la relación que ya hemos construido con nuestra colaboración mientras trabajamos para perfeccionar Overture”, afirmó Scholl.

“(La finalidad) es llevar el transporte supersónico sostenible a los viajes de pasajeros”, añadió.

 

Boom Supersonic Overture, ahora repotenciado por Rolls-Royce.

 

Incluso, cuenta con un punto de ayuda al planeta: con la reducción del tiempo de vuelo se contamina menos. Según el Daily Mail, el 2.5 de todas las emisiones de gases de efecto invernadero son producidos por los viajes aéreos.

Simon Carlisle, director de Estrategia de Rolls-Royce, recalcó: “Compartimos un gran interés por el vuelo supersónico y las estrategias de sostenibilidad para la aviación con Boom”.

Para el 7 de octubre se espera la presentación de las mejoras del avión. Virgin Group y Japan Airlines preordenaron 30 aviones hechos por Overture.

El Concorde fue el último avión supersónico, y se mantuvo en vuelo desde 1976 hasta 2003. Bajo un tratado entre Inglaterra y Francia, fue construido por Aerospatiale y la British Aircraft Corporation.

Air France y British Airways recibieron siete aviones cada uno, hasta el retiro del Concorde.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *