Edy Alviarez y la historia detrás del "robo" en Tokio

Edy Alviarez y la historia detrás del "robo" en Tokio

El deportista venezolano Edy Alviarez habló acerca de su vida y de su experiencia con el BMX que lo ha llevado a representar el tricolor criollo en diferentes competencias internacionales. 

Alviarez mencionó que se vio interesado en esta disciplina al recorrer la ciudad de Caracas en su bicicleta y ver los lugares que eran usados para la práctica de este deporte. El corredor conoció a Daniel Dhers, quien lo invitó a participar de lleno luego de ver que tenía un buen nivel para competir. 

El criollo comentó que fue impactante la noticia de que el BMX fue incluido como deporte olímpico para Tokio 2020 y que, luego de esto, serían tomados en cuenta por el público en general. 

A su vez, Alviarez contó que tuvo que vivir solo, después que sus padres se fueran de Caracas, y que trabajó de mototaxi para poder tener el tiempo y el dinero suficiente para seguir entrenando. Su primera competencia internacional fue en Bogotá y fue sin siquiera tener pasaporte, pero debido a las alianzas entre países pudo viajar solo con su cédula de identidad. Allí quedó en tercer y cuarto lugar, respectivamente. 

Inclusó, expresó que en una ocasión tuvo que vender su carro para poder a Alemania para competir. 

Pero lo que más hizo eco en las redes sociales a nivel nacional fue el caso de robo de su bicicleta en la Villa Olímpica de Tokio, y que fue hecha pública por Daniel Dhers a través de su cuenta de Instagram. 

Alviarez contó que la expriencia que vivieron en suelo japonés nunca será olvidada. Dhers y él atravesaron muchas cosas para poder llegar a Tokio. Lo primero que pensó Alviarez fue que era una broma de algún miembro del Team Venezuela. 

El corredor dijo que estaba en su habitación en horas de la madrugada cuando tocaron la puerta de su habitación y le informaron que ya habían recuperado su bicicleta. También comentó que no quería que expulsarán al deportista que la había tomado pero que sucedió por los reglamentos de la Villa Olímpica. 

Edy Alviarez dijo que el «robo» de su bicicleta en Tokio no fue el primero que sufre fuera de territorio venezolano y previo a una competición. En Francia, junto a otro compañero casi fueron víctimas de un hurto pero Alviarez logró recuperar la bicicleta de su amigo después de perseguir a la persona que quería robarla.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *