¿Dodgers o Astros? Nueva puja por Carlos Correa

¿Dodgers o Astros? Nueva puja por Carlos Correa

Frederlin Castro | @fr3djcd

Según los rumores previos al cierre patronal, Carlos Correa estaba más que satisfecho con esperar hasta que se resolvieran los términos del nuevo contrato laboral (CBA), y ciertamente se vio ayudado a última hora por el enorme acuerdo de Corey Seager.

Si los Rangers de Texas necesitaron 10 años y 325 millones de dólares para hacerse con los servicios de Seager, es un total que Correa, icono de los Astros, intentará superar cuando se reabran las negociaciones.

Por ridículo que parezca, Jon Heyman, experto de la MLB, cree que los Dodgers, uno de los pocos equipos con ese nivel de dinero disponible, estarán bien posicionados para hacer una jugada una vez que se cierre el cierre patronal.

¿Su principal competencia?

Un regreso a los Astros, incluso después de la rumoreada primera oferta irrespetuosa de Houston que prácticamente echó a Correa de la ciudad.

¿Están los Dodgers compitiendo con los Astros de Houston por Carlos Correa?

Ahora, tenga en cuenta que cuando Heyman habla, está corriendo con la especulación informada. Esto es lo que él cree que sucederá basado tanto en los deseos de Correa como en el panorama actual, sorprendentemente estéril (sin los Yankees, por ahora).

Según su última investigación alimentada por Boras:

«Carlos Correa, la pregunta ha sido si va a recibir la mayor cantidad de dinero, o va a ser Seager? Será muy interesante verlo. Houston ciertamente sigue interesado. No estuvieron cerca con su oferta de 160 millones de dólares. Creo que la gran pregunta es si los Dodgers podrían hacerlo si no lo hacen con Freeman. Pensé que sólo irían por Seager, y si no consiguieran a Seager, tienen a Turner allí. Pero al no estar Seager ahora, tanto dinero extra que no van a gastar, no se puede descartar a los Dodgers por Correa. Esos serían mis dos pensamientos para Correa ahora mismo: Houston o los Dodgers».

Una vez más, esto requeriría un reajuste masivo por parte de los Astros, considerando que previamente tenían la intención de comprometer sólo cinco años y 160 millones de dólares en el nuevo acuerdo del campocorto. Tal vez ambas partes podrían llegar a un acuerdo si el liderazgo de Houston abruma a Correa en un acuerdo de dos años, manteniendo el statu quo por un poco más de tiempo, mientras que le permite explorar un nuevo mercado en unos años, después del paro laboral.

No importa de dónde sople el viento, tenga la seguridad de que los fanáticos de los Yankees todavía piensan de alguna manera que van a desordenar su camino en esta conversación de dos equipos.

¿Aceptarán los fans de los Dodgers a Correa?

Esa es una preocupación para otro día.

Si su cambio de repuesto termina siendo suficiente para solidificar el shortstop en la estela de Seager, probablemente lo haga sin pestañear.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *