Descubre cómo aplicar un tratamiento detox a tu piel

Descubre cómo aplicar un tratamiento detox a tu piel

Comúnmente ligamos la palabra detox a un esfuerzo titánico por ser saludables, pero si sustituyes esa idea por el hecho de que estamos haciendo una limpieza interna, no más compleja ni pesada que las mascarillas o el lavado de pelo, la desintoxicación se convierte en un placer.

Descubre cómo aplicar un tratamiento detox a tu piel

En esta oportunidad estamos hablando de dejar ir lo que no le sirve al cuerpo de manera tranquila y sencilla. Un detox de la piel se traduce en dejar ir lo que tu piel no necesita.

Tu órgano más grande es capaz de absorber y desprender muchos elementos a través de los poros. Según diversos estudios el aire contiene hidrocarburos aromáticos policílicos (HAP), partículas que inflaman la piel y le dan un tono disparejo. Prueba y pasa un algodón con agua micelar por tu cara antes de dormir y verás las impurezas que acumuló. Independiente a los efectos de tu dieta, todos los días sales a la calle y te rodeas de tráfico y contaminación, si sumas sudor y maquillaje al paquete, tienes una sobrecarga de elementos dañinos para tu rostro… pero no te preocupes, tiene solución a través de estos procedimientos:

1. Limpieza. Para construir hay que derribar, así que el primer paso es quitar de tu piel toda la suciedad. Antes de aplicar cualquier crema o tratamiento, tu cutis necesita ser como un lienzo en blanco dispuesto a recibirlos, si no, lo que apliques a tu rostro, por más efectivo que sea, no tendrá tanto impacto. Asegúrate de lavarlo apropiadamente cada noche con agua fría y con tu limpiador preferido.

2. Reconstrucción. Durante la noche tu piel trabaja en su renovación, se relaja y respira; cuando hay suciedad obstruyendo los poros, las células no pueden hacer su trabajo con libertad y despiertas con aspecto fatigado, pues no diste espacio para la recuperación.

Investigadores del centro Advanced Dermatology, en Brooklyn, aseguran que a partir de las 11 de la noche (estés dormida o no) sucede la magia. La temperatura de tu cuerpo cambia y, una vez que alcanzas el sueño profundo, los niveles de cortisol bajan y tu tez comienza a desinflamarse. “Si duermes poco o mal retendrás agua y se notará alrededor de los ojos, entre otras áreas del cuerpo”, dice la doctora Mona Gohara del centro. Lección: ve a la cama temprano, con la cara limpia y con tu crema nocturna favorita puesta.

3. Exfoliación. Retira todas las impurezas del rostro al menos una vez a la semana con un producto especial. Hay infinidad de mascarillas en el mercado, pero te recomendamos elegir una con ingredientes naturales para que además te aporte la sensación de frescura. Pon agua a calentar y deja que el vapor llegue a tu rostro para abrir los poros (ten cuidado de no acercar mucho tu cara). Aplica la mascarilla, ponte tus audífonos y escucha tu canción preferida, habrás conseguido un detox casero de mente y cutis.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *