Convencimiento, la clave de Estudiantes de Mérida para batir a Alianza Lima

Convencimiento, la clave de Estudiantes de Mérida para batir a Alianza Lima

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Los jugadores de Estudiantes de Mérida, el volante Ayrton Páez y el delantero José Rivas, resaltaron este jueves la actitud y el poder de convencimiento que tuvieron para vencer en su retorno al fútbol y a la Copa CONMEBOL Libertadores al Alianza Lima de Perú 3-2, en un choque en el que vinieron de atrás.

En declaraciones a Tercer Tiempo, programa de Meridiano Televisión, el creativo reseñó la fortaleza que mostraron en el aspecto mental para remontar un 0-2 adverso. “La clave de la victoria indudablemente está en la convicción que tuvo el equipo, la capacidad de creer hasta el final, de no darse por vencido. Aunque estábamos haciendo un gran partido, esos dos goles al principio del segundo tiempo a cualquier otro equipo lo tumba, pero nos pudimos sobreponer a eso”.

Un disparo de penalti de Alexi Gómez al 51’ (infracción cometida por Edson Rivas, quien después anotaría el descuento académico) y un gol de alta factura de Joazinho Arroé complicaba a los emeritenses, pero ellos no se desesperaron, la creyeron y lograron respetar el estadio Metropolitano de Mérida.

“Todo era cuestión de convencimiento, de las ganas de aprovechar el partido de local, era un rival directo con aspiraciones, nosotros queríamos seguir en pie en la copa y eso fue lo más importante, lo que es el convencimiento y querer sacar el partido”, dijo por su parte el popular “Gamboa”, quien convirtió vía penal el tanto del triunfo, ya en tiempo de reposición.

Ambos tenían sus dudas en cuanto al funcionamiento desde lo físico en el compromiso, pero finalmente demostraron que estaban a la altura. “Sabíamos que Alianza ya había arrancado su torneo, tenía cuatro partidos disputados, nosotros no teníamos nada sino el fogueo entre nosotros mismos”, dijo el exTrujillanos Fútbol Club.

Pero Páez, sobrino del exseleccionador nacional Richard Páez, afirmó que sacaron 20 en esa materia. “Físicamente el equipo, para ser el primer partido después de tantos meses de inactividad, estuvo muy bien y futbolísticamente fuimos superiores a Alianza Lima, le tuvimos la pelota, le generamos ocasiones, quitando esos primeros 15 minutos del segundo tiempo, Estudiantes de Mérida mereció haber ganado”.

Ayrton, de 24 años, vivió su primera titularidad en la competición de clubes más importantes de Sudamérica, mientras que el ariete de 22 calendarios marcó su segunda diana en el presente certamen.

Siempre activo

EW30-GALXYAAb901

 

Ellos solos no fueron los únicos consultados del espacio, ya que también conversaron con José Gregorio Rodríguez, el preparador de porteros que tomó la batuta del “Rojiblanco” durante el choque frente a las ausencias del entrenador Martín Brignani (varado en Argentina) y el asistente técnico José “Buda” Torrealba, quien padeció de Covid-19 horas previas a la confrontación contra los “íntimos”.

No le pesó asumir dicha responsabilidad, pero siempre contó con el aporte del estratega sureño, quien estuvo atento a toda posibilidad. “Detallitos por ahí que él notaba desde su postura, nos la hacía saber a los jugadores pero siempre estuvimos hablando el mismo lenguaje, y teníamos las mismas conclusiones”.

Incluso, el timonel interino confesó que desde Mar de Plata recibió algún contacto telefónico, como estaba previsto que ocurriera en los pasajes del encuentro. “Las estrategias usadas, cada vez que había alguna duda o algo por informar de parte y parte, realizabamos una llamada, pero por lo general, fuimos respetados de parte de él, en la manera que se planteó el juego”, afirmó.

Brignani retornará finalmente al país de la mano de Nacional de Uruguay, rival de Estudiantes de Mérida este martes 22 de septiembre y que en su retorno a la Copa Libertadores, chocó este jueves en Argentina contra Racing, por lo cual ya el dirigente debe estar en contacto para viajar con esa delegación charrúa a Mérida.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *