Cloudflare lanza un nuevo DNS público, rápido y seguro: 1.1.1.1

Cloudflare lanza un nuevo DNS público, rápido y seguro: 1.1.1.1

Si son de los que para navegar por internet utilizan el 8.8.8.8, el DNS de Google, sepan que ha nacido una nueva alternativa: el 1.1.1.1 de Cloudflare.

Se trata de un nuevo DNS público que, según Cloudflare, respeta por completo la privacidad de los usuarios y es el más rápido existente en internet. La compañía dice haber conversado con quienes crean navegadores de internet y que una de las peticiones recurrentes siempre fue la privacidad.

“Más allá de comprometernos a no usar los datos de navegación de los usuarios para ayudar a los anunciantes, los desarrolladores querían que se eliminen todos los registros de tráfico luego de una semana”, explica Cloudflare. Por lo tanto, con su nuevo DNS fueron más lejos y decidieron borrar los registros luego de 24 horas.

Además, existe la preocupación de que el DNS de Google -8.8.8.8- sea muy usado aún cuando la compañía siempre está en la mira de todos por la cantidad de información que maneja sobre sus usuarios. “El DNS de Google es bueno, pero pensamos que es mejor tener algo de diversidad”, asegura Cloudflare.

La empresa asegura que todo esto lo hacen para contribuir a que todos tengan una mejor internet, tal como lo han hecho en el pasado con otras acciones como por ejemplo, ofrecer a sus clientes herramientas gratuitas para defenderse de ataques DDoS o cifrar la información. “Tres años después, el resto de la industria comenzó a hacer lo mismo. La web debiera haber estado cifrada desde el comienzo y que no lo esté, es un bug. Estamos haciendo todo lo posible para corregirlo”.

Configurar el nuevo DNS público de Cloudflare es relativamente fácil en los ajustes de Wi-Fi de todos los equipos y sistemas operativos. Dadas sus ventajas en cuanto a velocidad y rapidez, parece bastante recomendable comenzar a usarlo desde ya.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *