Científicos de la Universidad de Manchester demostraron nuevamente la Teoría de la Relatividad de Einstein

Científicos de la Universidad de Manchester demostraron nuevamente la Teoría de la Relatividad de Einstein

“Dos objetos en el mismo campo gravitatorio caerán con la misma aceleración independientemente de su masa”. Esta afirmación es las mas sencilla y resumida por los científicos para entender un poco como se explica la Teoría de la Relatividad. Albert Einstein la publicó en 1905 y unificó varios conceptos en 1915. Para su tiempo, muy adelantado. Y es una de los estudios que lo llevó a convertirse en la referencia que es hoy para los científicos

Basados en dicha teoría, científicos de la Universidad de Manchester demostraron como se aplica la relatividad en el espacio. Un tipo de estrella de neutrones llamada púlsar y una enana blanca aceleraron otra con el mismo ritmo. El portal Daily Mail reseñó que otros estudios habían concluido que no se aplicaría en entornos particularmente extremos, como los de los púlsares. Sin embargo quedó demostrado todo lo contrario.

Teoría Relatividad

 

 

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

La NASA identificó los efectos que causa la luz solar en el asteroide Bennu

Bennu se encuentra bajo la órbita del sol. Fue descubierto en 1999 y la NASA envió una misión en 2016 para visitarlo en 2018 y recoger muestras en el 2020.

“La prueba más precisa de la historia”, dicen los científicos

Entonces la idea de dos cuerpos celestes de masa distinta, reaccionando con la misma velocidad, ratifica la teoría de Einstein. El equipo de científicos manifestó que se trata de la prueba con mayor precisión del principio de la equivalencia. “Fue mil veces mejor que cualquier cosa que se haya hecho antes en estrellas de neutrones”, sentenciaron.

“Es la medición precisa y el modelado matemático. Hasta una precisión de nanosegundos, de estos tiempos de llegada. lo que permite a los científicos inferir con una precisión exquisita el movimiento de la estrella”, sostuvo Guillaume Voisin, de la Universidad de Manchester.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *