Carlos Henrique Raposo: el estafador que se burló del fútbol

Carlos Henrique Raposo: el estafador que se burló del fútbol

María José Frontado R. / @majofronttado

 

Carlos Henrique Raposo, mejor conocido como el ‘Káiser’, por su parecido físico al mítico defensa alemán Franz Beckenbauer es un exfutbolista brasileño de 57 años que de desempeñó como delantero de grandes clubes en Brasil e internacionales. Sin embargo, su fama no se debió a sus habilidades dentro del terreno sino por estafar y engañar a los equipos figiendo estar lesionado.

En 1986, Carlos Henrique conoció a Mauricio de Oliviera en una discoteca, estrechando una gran amistad con su compatriota. El ‘albinegro’ recomendó a Botafogo que ficharan a Raposo y, así sucedió. Las grandes destrezas de Raposo no las hacía notar en el campo, sino haciéndose amigos de los grandes como: Carlos Alberto Torres, Renato Gaúcho, Ricardo Rocha, Romario, Edmundo y Ronaldihno. Esto le sirvió para llegar a los mejores clubes del momento y ganar sumas elevadas de dinero.

Cuando fichaba por un club, fingía lesiones en los entrenamientos previos para evitar jugar los partidos importantes. Cuando salía de titular, abandonaba la cancha poco después ‘por lesión’, hasta se encaraba con aficionados para salir expulsado y no jugar. Además, encontró como falsificar certificados médicos para poder alargar sus bajas. Esta técnica lo aplicó durante 26 años.

Disputó tan solo 6 partidos y no los completó. Sus equipos fueron: Botafogo, Flamengo, América CF, Vasco da Gama, Fluminense y Bangu en Brasil; El Paso Patriots en Estados Unidos; Puebla y América de Cali en México, Club Atlético Independiente en Argentina y GFCO Ajaccio de Francia.

Cuando lo descubrieron terminó su carrera con la siguiente frase: “Los clubes engañan mucho a los futbolistas. Alguno tenía que vengarse de ellos”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *