Breaking Bad regresa con su película “El Camino”

Breaking Bad regresa con su película “El Camino”

Braking Bad, la exitosa serie de TV regresa con una película que busca explicar el final de su historia y contarnos más de lo que le sucedió a Jesse Pinkman, el famoso socio de Heisenberg

Breaking Bad regresa  con su película “El Camino”

El pasado fin de semana, Netflix presentó al mundo el primer teaser de “El Camino”, la secuela de Breaking Bad que será estrenada el próximo 11 de octubre.

Esta película cuenta lo que pasó después del final de la serie. Si no saben de qué va, ésta cuenta la vida de un profesor de química que, desahuciado por las deudas y con un cáncer terminal, decide entrar en el mundo de las drogas para dejarle sustento a su familia, pero éste lo empieza a consumir y lo termina convirtiendo en un ser completamente distinto al que era, generando así, una serie de problemas para todos los que alguna vez lo rodearon.

Breaking Bad es considerada por muchos una de las mejores obras de la historia de la televisión. La forma en la que su director, Vince Gillingan, desarrolló una historia y sus personajes dejaron al mundo boquiabiertos y con ganas de más. Es, a su vez, la única serie larga, no confundir con mini series, que tiene un episodio con el puntaje perfecto en Internet Movie Data Base (IMdB), “Ozimandia”, el episodio que representa toda la serie en menos de una hora. Con esto podemos entender el motivo por el cual esta serie fue un punto y a parte en el mundo del cine y del entretenimiento. Generó que los estudios vieran una mina de oro en la creación de series. A su vez, muchos directores y escritores se dieron cuenta que el formato que éstas tenían, permitía que sus obras se pudieran contar mejor y desarrollar a los personajes de una forma más profunda. Desde aquí empezó el boom de las series.

Volviendo a Breaking Bad, ésta serie ha marcado a muchos. Ver cómo un profesor de química, aparentemente inofensivo, se vuelve una amenaza para quienes lo rodean, generó que la crítica en pleno cayera a sus pies.

Walter White comienza siendo un tipo al que sus alumnos y jefes no respetan y no toman en serio, y termina convertido en uno de los criminales más peligrosos de su ciudad. Hasta su hijo, que durante toda la serie admiró y quiso, siente por él miedo y odio al descubrir lo que hacía. A su vez, nos muestra el peligroso mundo del crimen y de la droga. Nos presentan a Jesse Pinkman, un joven clase media alta que, por rebeldía y malas influencias, empieza a drogarse y a producir metanfetaminas para vender y financiar su turbio estilo de vida.

Durante toda la serie este joven es uno de los que más sufre. Desde narcos mexicanos con síntomas de psicopatía queriendo asesinarlo, hasta neo nazis secuestrándolo para volverlo un esclavo en su pequeña fábrica de drogas, pasando por sus problemas familiares y amorosos, y una imposibilidad absurda de encontrar una pareja estable producto de su mundo.

Es el reflejo de lo que pasa cuando una persona que tenía todo, desde dinero a inteligencia, decide desviarse y entrar a un mundo peligroso. Pinkman es llevado al extremo durante toda la serie, pero a su vez, nos muestra que esa imagen rebelde y de vago es una fachada que inventó un joven que no quiso aprovechar su talento, el cual, en toda la serie se resalta, pero que también se dice que se perdió

El reto de Netflix

Vivimos uno de los momentos más cruciales para la industria del cine, televisión y el streaming. La competencia entre estas plataformas se está volviendo cada vez más intensa con HBO y Disney creando sus propias plataformas y contenidos exclusivos, mientras que Netflix, la pionera en ésta área, se encuentra en una situación crítica en el mercado al no alcanzar este año su objetivo en número de subscriptores.

Ante esto, las plataformas están expectantes a ver qué sucede. Netflix aumentó este año su inversión para la creación de contenidos a unos 15 mil millones de dólares, 25% más que el año pasado.
La apuesta es riesgosa. Todas las obras que produce deben tener muy buena recepción por parte del público para justificar la inversión. Por eso encontramos series exitosas y que son explotadas hasta el final para obtener el máximo de dinero. El caso más conocido es La Casa de Papel, serie que en su segunda temporada la historia se cerró con éxito, pero han querido sacar una tercera temporada a pesar de que la crítica lo considera un absurdo.

Pero una película sobre Breaking Bad no tiene mala prensa. Desde críticos hasta fanáticos esperaban una secuela. Ya el spin-off generó aplausos y elogios. Ahora el mundo espera con ansias ver qué terminó sucediendo tras la huida de Jesse de su cautiverio y la interrogante cae sobre Netflix: ¿Será El Camino la nueva Casa de Papel versión cine? Nada se sabe.

Lo que sí podemos decir para cerrar, como aficionado de esta serie, es que saber que Breaking Bad tendrá una secuela, es un evento que muchos hemos esperado por años. Esta serie nos marcó. Ver el final de Mr. White y de Jesse, y ver cómo esos personajes que conocimos en un principio pasaron a ser completamente distintos, nos enseñó muchas cosas, entre ellas, cómo se hace una gran obra. Invito a ver esta serie, a disfrutarla y a aprender de dirección. Prepárense para que se preparen por lo que viene. @dald96
Daniel Limongi / Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *