Bravos extienden contrato de Charlie Morton

Bravos extienden contrato de Charlie Morton

Bravos de Atlanta anuncia este lunes que han firmado un contrato de un año con el derecho Charlie Morton por valor de 20 millones de dólares. El lanzador también tiene una opción de club valorada en el mismo monto para la temporada 2023.

Morton tuvo un comienzo algo lento en su regreso a la organización del estado de Georgia, lanzando dejando  efectividad de 5.08 en sus primeras ocho salidas de la temporada. Sin embargo, desde entonces, ha mejorado de manera evidente y refleja ERA de 2.95, con un excelente índice de ponchados del 29,9% en un total de 119 entradas lanzadas. En general su efectividad es de 3.47.

En su segunda etapa con los Tomahawks, Morton fue seleccionado en la tercera ronda hace casi dos décadas, en 2002. Debutó en Grandes Ligas como un Bravo en 2008, pero fue traspasado a los Piratas en de junio de 2009, movimiento que llevó al jardinero Nate McLouth a Atlanta.

El serpentinero se asentó como titular de media rotación en Pittsburgh hasta 2015, en 2016 tuvo un breve período de cuatro partidos con los Filis para 2017 se uniformó de Astro por un par de años, mismo tiempo que dedicó a los Rays antes de volver a los Bravos este 2021.

Morton se convirtió en uno de los mejores abridores del juego con Houston, esa brillante etapa le valió un contrato de dos años y 30 millones con Tampa Bay. Terminó tercero en la votación del Cy Young de la Liga Americana y desempeñó un papel importante en postemporada con los Rays.

Jugar para Tampa le dio la oportunidad de vivir en su casa de Bradenton, Florida: se dice que tenía la intención de quedarse en el sureste para estar cerca de su familia. Su acuerdo de un año con Atlanta subraya esa preferencia, al igual que la decisión de hoy de renunciar por completo al mercado abierto en favor de otro pacto de un año en un entorno en el que obviamente se siente muy cómodo.

Con este acuerdo, los Bravos han ampliado a un par de veteranos antes de la agencia libre. El receptor Travis d’Arnaud firmó contrato de dos años y 16 millones hace un par de semanas, dando al club cierta estabilidad detrás del plato.

Al tener a Morton y d’Arnaud asegurados para 2022, los indígenas tienen un total de 77 millones comprometidos con seis jugadores la próxima temporada, aunque el estatus de Marcell Ozuna y su salario de  16 millones aún está por determinarse. La Gerencia también tiene opciones de compra para Joc Pederson, Adam Duvall, Josh Tomlin.

Los Bravos abrieron la temporada 2021 con una nómina de $131MM, así que hay mucho espacio para que agreguen más a esos $77MM en garantías este próximo invierno. Presumiblemente, algunos de esos fondos están destinados a lo que el equipo y su base de fans esperan que sea una extensión a largo plazo para la piedra angular de la franquicia, Freddie Freeman.

El hecho de que hayan sido capaces de asegurar nuevos acuerdos con d’Arnaud y Morton demuestra que  están más que cómodos teniendo estas discusiones no sólo en la temporada, sino en medio de una carrera de playoffs, por lo que tal vez aún apunten a lograr un nuevo acuerdo con el inicialista antes de que llegue formalmente al mercado.

Por ahora, la certeza con Morton significa que podrán contar con el regreso de un veterano que se ha convertido en uno de los brazos más productivos del juego al final de su carrera.

Él puede ser incluido en la rotación de 2022 junto al zurdo Max Fried, el diestro Ian Anderson y, con suerte, el diestro Mike Soroka, a menudo lesionado. Con sólo 24 años de edad, Soroka irrumpió como uno de los abridores jóvenes más talentosos del juego en 2019, pero sólo ha lanzado 13.2 tramos después de desgarrarse el tendón de Aquiles en dos ocasiones. No se espera que esté listo para el de 2022.

 

Fuente  MLB Trade Rumors

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *