Así queda la rotación de los Medias Rojas sin Eduardo Rodríguez

Así queda la rotación de los Medias Rojas sin Eduardo Rodríguez

Frederlin Castro

@fr3djcd

El lanzador zurdo venezolano Eduardo Rodríguez se va a los Tigres de Detroit, acordando un contrato de cinco años y 77 millones de dólares con los Tigres. La puerta nunca pareció cerrada para que Rodríguez regresara a los Medias Rojas, pero quedó claro que había suficiente interés en la liga como para que Boston tuviera que hacer una oferta decente para retenerlo.

Pero ahora, los Medias Rojas pueden seguir adelante con su temporada baja. Es bueno que Rodríguez no haya tardado en llegar a un acuerdo, ya que evita que Boston pase semanas dejando potencialmente la puerta abierta para su regreso.

Rodríguez había sido tan fijo que deja un agujero en el medio de la rotación. Lo que sí sabemos ahora es que Chris Sale seguirá siendo el as, con Nathan Eovaldi, que viene de una monstruosa temporada 2021, ayudando a anclar la parte superior de la rotación. Si los Medias Rojas decidieran no añadir un titular, entonces Nick Pivetta, Tanner Houck y Garrett Whitlock probablemente completarían la rotación.

Whitlock sería la mayor incógnita, ya que subió a las ligas menores como abridor, pero debutó con los Medias Rojas como relevista tras su selección en el Draft de la Regla 5. Los Medias Rojas no han hecho ningún compromiso a largo plazo sobre cómo será utilizado.

Tiene sentido que los Medias Rojas añadan un verdadero abridor de medio a largo plazo. Han sido considerados como un posible pretendiente para Steven Matz, y ese tipo de jugador tiene sentido. Muchos de ellos están en el mercado abierto esta temporada baja, por lo que los Medias Rojas presumiblemente podrían encontrar a alguien para comer entradas en la parte posterior de la rotación sin tener que pagarle una tonelada de dinero

Esto también podría llevar a los Medias Rojas a buscar un reencuentro con Garrett Richards. El jugador está familiarizado con él, fue bastante bueno en el bullpen la temporada pasada, y probablemente podría tener un contrato menos costoso. Tendría sentido como quinto abridor/relevista si los Medias Rojas no quieren volverse locos con la rotación.

En cuanto a los prospectos, hay algunas opciones potenciales. Los candidatos más probables para llegar a los entrenamientos de primavera y pujar por un puesto serían Connor Seabold, Josh Winckowski y Kutter Crawford. Los tres deben ser considerados como posibilidades de llegar a las grandes ligas, pero los Red Sox estarían en una posición fantástica si uno de ellos parece estar listo para las grandes ligas, lo que les permitiría tal vez mantener a Whitlock como un relevista de alto nivel.

Sólo estamos a mediados de noviembre, así que muchas cosas pueden cambiar en los próximos dos meses. Pero los Medias Rojas tienen una rotación con la que deberían tener un nivel de comodidad si deciden no hacer ningún movimiento. Dicho esto, nunca se puede tener suficiente profundidad de lanzamiento inicial, especialmente si la parte posterior de la rotación tenía dos jugadores jóvenes, por lo que un movimiento para un titular de 3-5 parece lógico.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *