Así llegan Barcelona y Bayern Munich al gran duelo de la UCL

Así llegan Barcelona y Bayern Munich al gran duelo de la UCL

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

El Barcelona y el Bayern Múnich se juegan la clasificación a las semifinales de la Champions League en un partido que pinta a histórico, enfrentando a los únicos equipos ganadores del torneo en lo que queda del certamen. Tanto españoles como alemanes buscan conseguir su sexta orejona , pero para lograron tendrán que vencer en esta final adelantada.

Ambos clubes pasan por momentos muy diferentes esta temporada, los alemanes quieren repetir el triplete que consiguieron en 2013, y de esta forma igualar al Barcelona como los únicos clubes en conseguir un triplete dos veces. Los bávaros se sienten favoritos ante el cuadro azulgrana más errático de los últimos lustros y que se arriesga a cerrar la primera temporada sin títulos en doce años. El Bayern, por contra, viene de proclamarse campeón de la Bundesliga y la DFB-Pokal.

Barcelona y Bayern han alcanzado los cuartos de final de la Champions League por 18 ocasión. Por su parte el conjunto azulgrana está en cuartos de final de la Champions League por 13ª edición consecutiva – todas desde la 2007/08, un récord en la historia de la competición.

Este será el primer enfrentamiento en la Champions League entre Barcelona y Bayern Munich desde la 2014/15, cuando el Barcelona eliminó al Bayern en semifinales. Sin embargo, el Barcelona ha perdido más partidos en la Champions League ante el Bayern que frente a cualquier otro rival, cinco derrotas en ocho partidos ante ellos (2V 1E).

El Bayern Munich ha ganado sus ocho partidos en la Champions League esta temporada, solo el Barcelona en la 2002/03 ganó sus primeros nueve en una campaña anteriormente; el último equipo en ganar nueve partidos seguidos en la CL también fue el Barcelona en una racha entre octubre de 2014 y mayo de 2015, y su noveno triunfo en esa secuencia fue ante el Bayern Munich.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Ter Stegen; Alba, Lenglet, Piqué, Semedo; De Jong, Busquets, Roberto, Vidal; Luis Suárez y Messi.

Bayern: Neuer; Davies, Boateng, Alaba, Kimmich; Thiago, Goretzka, Müller; Perisic, Lewandowski y Gnabry 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *