Agresividad le funcionó a Hernández

Agresividad le funcionó a Hernández

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Ante el reto de enfrentarse a una toletería poderosa como la de Indios de Cleveland, Félix Hernández decidió apostar a su recta como respuesta. Al lanzar 5.1 entradas en blanco y ponchar a cuatro rivales, el criollo demostró que mantiene los recursos para ser efectivo en las Grandes Ligas.

Según Fangraphs, el abridor de Marineros de Seattle utilizó su envío rápido en un 48.2% de las veces en su primera apertura de la temporada. Una cantidad que sorprende, porque después de perder fuerza en sus lanzamientos, el carabobeño solo utilizó la recta 44.4% en 2017 y 46.3% en 2016.

“Me sentí excelente”, dijo Hernández a MLB tras conseguir su victoria 161 de por vida. “La afición estuvo increíble. Hice mi trabajo, así que estoy contento porque todo fue muy divertido”.

La pelota la soltó en un promedio 90.3 millas por hora, pero fue su ubicación lo que lo dejó satisfecho. “Mi sinker estuvo bien. La localicé en todo el encuentro y eso me ayudó a salir de contratiempos”, agregó.

“Ese es el tipo de lanzador que es”, comentó Scott Servais, mánager de Marineros sobre la agresividad de su pitcher: “Le gustan los grandes escenarios y competir contra los mejores”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *