Activaron fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, ¿qué significa esto para ti?

Activaron fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, ¿qué significa esto para ti?

La contingencia ambiental no es algo nuevo para los habitantes de la Ciudad de México; aunque es cierto que ya tiene algunos meses que no volvía. Y no se le extrañaba.

Este miércoles 6 de junio, la Comisión Ambiental informó que hemos entrado en la fase uno de contingencia ambiental. Esto significa que hay exceso de contaminantes en el ambiente; al grado de que podría afectar la salud y bienestar de los ciudadanos.

Activaron fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, ¿qué significa esto para ti?

¿En qué te afecta la contingencia ambiental y cómo cuidarte?

Algunos de los síntomas de que la contingencia te está afectando son: dolor de cabeza, tos, dolor de pecho, ardor de ojos; irritación en las vías respiratorias, problemas graves en caso de personas con problemas respiratorios e incluso crisis en las personas asmáticas.

Estas son las recomendaciones oficiales para lograr que te afecte lo menos posible:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas; culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Limitar las actividades cívicas; culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Suena complicado de lograr; pero en crisis como esta, lo mejor es seguir las instrucciones para evitar problemas mayores; especialmente en el caso de niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. 

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *