Los primeros bates del Magallanes no respondieron

Los primeros bates del Magallanes no respondieron

Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe

Los Navegantes del Magallanes no dejaron un mal promedio ofensivo en su serie de playoffs frente a Caribes de Anzoátegui (.292). Sin embargo, la parte alta de la alineación encargada de producir carreras no pudo reaccionar en ante un pitcheo oriental que no lució dominante.

Los primeros cuatro bates habituales de los filibusteros: Endy Chávez, Ronny Cedeño, Jesús Valdez y Mario Lisson dejaron un promedio de .250 producto de 18 indiscutibles en 72 turnos al bate con un jonrón y 15 carreras remolcadas. El más productivo del cuarteto fue el patrullero dominicano, que soltó un bambinazo, remolcó 10 y ligó average de .375.

“Durante toda la temporada nos hemos encargado de hacer ajustes con todos nuestros muchachos. Han sido importante las ganas de trabajar de cada uno de ellos. Los hombres más experimentados no se le tienen que corregir muchas cosas porque pueden retomar el rumbo de su ofensiva en cualquier momento. El equipo siempre va a buscar de mejorar para ganar porque sabemos la responsabilidad que tenemos es temporada”, señaló el coach de bateo Rodolfo Hernández.

Chávez es un hombre acostumbrado a responder en la postemporada frente a Caribes lució un porcentaje de embasado de .417. Sin embargo, dejó un bajo promedio con el bate .222 el average vitalicio del jardinero en playoffs es de .297.

Los efectivos. El bullpen del Magallanes dejó marca de 1-2 con una efectividad colectiva de 4.76. Pero los brazos más consistentes frente a Caribes fueron Enderson Franco, quien toleró apenas una rayita en 4.0 episodios, Pedro Rodríguez lució foja de 1-0 y no permitió anotaciones en tres tramos, Mark Serrano tampoco concedió anotaciones en 4.0 actos e Ivan Piñeyro registró un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados de 2.08 en par de relevos.

El pitcheo de la nave dejó una efectividad de 7.17 y ninguno de sus lanzadores abridores llegó al quinto episodio. “El bullpen ha sido importante en la campaña, han tenido que trabajar mucho y eso es un factor que nos preocupa”, comentó el mánager Omar Malavé. Magallanes espera por el perdedor de la serie entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua para el juego de comodín.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *