Carlos Miguel Oropeza: "El equipo puede seguir mejorando"

Carlos Miguel Oropeza: "El equipo puede seguir mejorando"

Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe

Cardenales de Lara logró ganar su serie 4-1 frente a Águilas del Zulia y esperan por su rival en las semifinales de la LVBP. Los crepusculares finalizaron primeros en la ronda regular y extendieron su buen momento a la postemporada, la rotación abridora luce como principal arma, sin embargo, el gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, siente que el equipo puede seguir mejorando en todos los aspectos.

Los abridores de  Cardenales marcaron diferencia en la primera serie de playoffs. Los serpentineros iniciales dejaron efectividad colectiva de 0.93, otorgaron tres pasaportes y poncharon a 21 rivales. El as de la rotación, Junior Guerra, quien fue tomado como refuerzo proveniente de los Tiburones de La Guaira, trabajó por espacio de 12.1 innings en par de aperturas y dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve episodios lanzados de 0.73.

“En una serie de postemporada la importancia del pitcheo crece de manera notable, por eso tomamos a Guerra”, señaló Oropeza. Sin embargo, el gerente piensa que es muy temprano para pensar en refuerzos hasta que se conozca el otro equipo eliminado. “No podemos apresurarnos en este momento. Tenemos que tomar la mejor decisión cuando sepamos todos los nombres disponibles, esperamos que todo salga bien para seguir en contienda”.

Sólido infield. Después de la rotación abridora, el otro aspecto que luce mejor estructurado dentro de Cardenales es el cuadro interior. Carlos Rivero en la tercera almohadilla, Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas como llave alrededor de la segunda base y Rangel Ravelo en la inicial son inamovibles.

Estos cuatro peloteros disputaron la final frente a los rapaces la temporada pasada y en la postemporada Rivero dejó promedio ofensivo de .316, Querecuto fue el puntal del equipo soltó 10 imparables en 20 turnos al bate con un porcentaje de embasado de .583, Vargas ligó para .375 y Ravelo registró average de .421 con tres fletadas.

Jardines con un espacio. Otros de los aspectos que los pájaros rojos deben mirar con detenimiento son sus jardines. Tras las salidas de Chuck Taylor y Alejandro De Aza, el alto mando trajo para reforzar esa zona al experimentado patrullero Eugenio Vélez, aunque el dominicano tan solo pudo conectar tres indiscutibles en 18 turnos con el madero.

Bullpen. El cuerpo de relevistas es otro de los departamentos que podría recibir apoyo en el próximo draft de sustituciones. El  cerrador Felipe Paulino, quien llegó en la ronda regular vía cambio proveniente de los Bravos de Margarita, desperdició dos oportunidades de salvado en la serie y el mánager José Moreno prefirió sacarlo del noveno tramo mientras recupera su forma.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *