Policía albanesa garantizará seguridad del partido Albania-Inglaterra

Policía albanesa garantizará seguridad del partido Albania-Inglaterra

La Policía albanesa aseguró este jueves que podrá garantizar la seguridad del Albania-Inglaterra el próximo domingo, horas después de que la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) publicara una carta en la que las fuerzas de seguridad locales de Tirana ponían en entredicho su capacidad de proteger el estadio Air Albania.

«La Policía albanesa ha tomado todas las medidas para garantizar el orden y la seguridad pública antes, durante y al final del partido», aseguró la Dirección General de la Policía albanesa en un comunicado en el que manifestó su pesar por la «reacción apresurada» de la federación.

Horas antes, la FSHF había publicado una carta del director de la policía de Tirana, Rebani Jaupaj, que decía que no se podía garantizar que se puedan tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del partido», poniendo así en peligro la celebración de este importante evento internacional deportivo, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Jaupaj argumentaba que las entradas principales al estadio Air Albania, así como sus espacios exteriores estaban ocupadas de estructuras fijas de hierro, argamasa, cristal y sombrillas construidos por dueños de bares y terrazas, lo que «afecta a los estándares de seguridad».

«Expresando el pesar por la reacción apresurada en los medios de la FSHF y en contradicción abierta con el espíritu de la colaboración, recordamos que la FSHF, como en todos los partidos internacionales, ha mantenido comunicación con la Dirección General de la Policía y no con la Dirección local de la policía de Tirana», afirma el comunicado.

La Dirección General de la Policía albanesa recuerda en su comunicado que el pasado 25 de febrero celebró un encuentro preparatorio con representantes de la FSHF en el que se acordó que se tomarán las medidas necesarias para la celebración normal del partido y la seguridad del equipo británico.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *