Shonen Jump: Estos son los mejores mangas de la historia según Japón

Shonen Jump: Estos son los mejores mangas de la historia según Japón

La Weekly Shonen Jump es una de las publicaciones semanales más importantes de Japón. Y es que desde que salió, se ha mantenido en lo alto gracias a las incontables historias que han pasado por sus páginas. Es por eso, que el sitio web “goo ranking” hizo una encuesta para saber cuales son los mejores mangas de Jump según los japoneses.

1. Dragon Ball

Como no podía ser de otra manera, el manga más popular de la Jump es Dragon Ball. Aunque sorprende verlo en el primer puesto encima de One Piece.

No solamente es importante para el público japonés, ya que también es amado por gente de todo el mundo. Sin duda alguna, la serie creada por Akira Toriyama seguirá siendo la favorita de incontables personas por muchos años más.

Japón Manga Shonen Jump

2. One Piece

Creado por Eiichiro Oda, este manga sobre piratas se ganó los corazones de básicamente todo el mundo. Ha tenido ya más de 900 episodios en anime, colaboraciones con Toriko y Dragon Ball y una infinidad de videojuegos y artículos coleccionables.

Tanta es su fama que incluso es mencionado en otros mangas, como es el caso de Inuyashiki, en donde una chica dice ser fan de One Piece y su personaje favorito es Roronoa Zoro.

Japón Manga Shonen Jump

3. Gintama

En una versión alterna de la Tierra, esta fue conquistada por aliens, quienes prohibieron el uso de la espada. Gracias a esto, los samurais dejaron de existir, pero hay uno que se rehusa a desaparecer y su nombre es Gintoki.

Esa es la historia base de Gintama, pero no es tan seria como suena, al contrario. Es una suerte de shitposting en formato manga que tiene incontables referencias a otras obras. Además tiene una gran calidad de humor, escritura y arte, sin duda vale mucho la pena.

Japón Manga Shonen Jump

4. JoJo’s Bizarre Adventure

Creado por Hirohiko Araki, este manga nos muestra las aventuras de la familia Joestar a través de varias generaciones. Ellos se enfrentarán a villanos que van desde vampiros hasta bebés con superpoderes. Fue la tercera parte la que popularizó la serie y desde entonces, ha sido la inspiración de muchas otras obras.

Desde los juegos como Street Fighrer, Residente Evill hasta mangas como Shokugeki no Soma y Kill la Kill. Es seguro que siempre se podrá encontrar una referencia a JoJo’s en algo hecho en Japón, y en obras de otros países también.

Japón Manga Shonen Jump

5. Slam Dunk

Una serie de deportes que, a pesar de los años, se mantiene fuerte. Slam Dunk se popularizó en todo el mundo gracias a su adaptación a anime, pero eso no reduce el valor del manga. En este podemos ver la vida de Hamamichi Sakuragi, un delincuente juvenil que decide unirse al equipo de Basket Ball para impresionar a una chica. Eventualmente llega a amar el deporte y demuestra su valor como uno de los jugadores más importantes de la historia.

Esta obra es básicamente el manga de deportes más popular, venciendo incluso a Captain Tsubasa.

Japón Manga Shonen Jump

Los demás mangas en el top 10 son los siguientes:

6. City Hunter

7. KochiKame: Tokyo Beat Cops

8. The Disastrous Life of Saiki K.

9. BLEACH

10. Assassination Classroom

¿Qué opinas de esta lista? ¿Ya leíste todos los mangas aquí mencionados?


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *