Zlatan a lo "Benjamin Button" liquidó al Inter en el Derbi y puso líder al Milan

Zlatan a lo "Benjamin Button" liquidó al Inter en el Derbi y puso líder al Milan

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Solo Benjamin Button y su extraño caso era la única forma ver a una persona que mientras más años cumplía, enjuvenecía, pero eso era ficción, aunque en la vida real podemos ver un ejemplo palpable de esa habilidad como el de Zlatan Ibrahimovic, quien hace unas semanas cumplía 39 años y en el terreno de juego sigue siendo determinante. El sueco marcó doblete y decidió el Derbi della Madoninna, en favor del AC Milan sobre Inter (1-2) este sábado.

Luego de hacer cuarentena tras dar positivo para Covid-19, que le hizo perderse dos encuentros de Serie A y otros dos por los preliminares de Europa League, el experimentado delantero retornaba a la actividad y lo hizo para retomar las cosas donde las había dejado, pues en su único choque del campeonato italiano había marcado otro par de anotaciones.

En un choque condicionado por el brote del nuevo coronavirus en la plantilla interista, quería el nórdico ser quien determinara cómo ocurrirían las cosas. Primero insistió, fue la punta de lanza del ataque del equipo dirigido por Stefano Pioli, y grativaba en el área neroazurra.

Al minuto 11, cuando recibió una esférica dentro de la “16 con 50”, fue derribado por el zaguero Aleksandar Kolarov y el referí principal del compromiso decretó penal, sin necesidad de consultar al VAR. “Ibrakadabra” falló, frente a Samir Handanovic, quien tapó su disparo pero le quedó el rebote frente a él y con su instinto logró incrustarla en el arco para el 0-1 a favor de los ‘rossoneros’ al 13’.

Ekjbl-DXEAQrd-NI

 

Inter no se repuso al primer golpe, cuando Milan le volvió a pegar. Al 16’ recuperó el lateral derecho Davide Calabria una pelota por derecha, la cedió al extremo belga Alexis Saelemaekers, quien logró una limpia salida desde su lado de la cancha para combinarse con Hakan Cahlanoglu y luego éste con Rafael Leao, el punta por izquierda, el cual se quitó a su marcador y sirvió desde su costado a los pies de Ibrahimovic, sin fallar en esta ocasión para el 0-2.

Era su anotación 56 por Serie A en el Milan, para quedarse a uno de los que hizo en el club rival durante los tres años que jugó con ellos (2006-2009), y la novena en este tipo de duelos. En su primer derbi desde que regresó a Italia, en febrero, había convertido el segundo en un duelo que iba también 0-2 al término del primer tiempo, pero que concluyó 4-2 a favor del Inter.

Muy mareados, los entrenados por Antonio Conte echaron de su excelso plantel para remontar, comandados en el campo por el atacante belga Romelu Lukaku, quien tenía la capacidad de generar peligro a la valla defendida por Gianluigi Donnarumma, el cual ya no ejerció como capitán del milanista frente al también regreso del defensor Alessio Romagnoli, fuera desde julio por lesión.

El descuento llegó al 30’, con un pase desde la derecha que cayó en los botines del exManchester United, para empujar la pelota y puso el 1-2, a la poste marcador final. El ariete siempre figuraba en las acciones de su conjunto, pero o se topaba con “Gigio” o la zaga rossonera, que no le dieron mayor libertad.

En el complemento, dos intervenciones de Donnarumma, un cabezazo errado de Hakimi Achraf, un penal que finalmente no fue y un cierre dramático de duelo (un taconazo de Lukaku frente al cancerbero, que capturó) formaron parte del primer triunfo del Milan en cuatro años por Serie A frente a su contrincante más enconado.

Milan, que se combinó con la derrota de Atalanta frente a Napoli (4-1) para asumir el mando de la Serie A con 12 puntos, de 12 posibles. Hecho que ocurría tras cuatro fechas por primera vez desde la Serie A 2011-2012, en la que se conformó con el Subcampeonato.

Ahora, ambos elencos comenzarán oficialmente sus incursiones europeas, el Inter frente al Borussia M’Gladbach el miércoles 21 de octubre por Liga de Campeones, y el Milan, de visita al Celtic el jueves 22 por la fase de grupos de la Europa League.

Ficha Técnica:

Inter (1): Gianluigi Donnarumma, Davide Calabria, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernandez, Alexis Saelemaekers, Ismael Bennacer, Franck Kessie, Hakan Calhanoglu, Rafael Leao y Zlatan Ibrahimovic

AC Milan (2): Samir Handanovic, Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Aleksandar Kolarov, Achraf Hakimi, Arturo Vidal, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Nicolo Barella, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez

Estadio: Giuseppe Meazza

Goles: Zlatan Ibrahimovic (0-1, min. 13), Zlatan Ibrahimovic (0-2, min. 16) y Romelu Lukaku (1-2, min. 29).

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *