Venezuela no va al Panamericano Sub-10 por problemas gerenciales

Venezuela no va al Panamericano Sub-10 por problemas gerenciales

Juan Salvador Muñoz | @juansalvador11 

Se conoció este sábado en la mañana que la selección de Venezuela no va a participar en el XXI Campeonato Panamericano Sub-10 por problemas logísticos, según informó en un comunicado la Federación Venezolana de Beisbol. 

La noche de este viernes, a las 11 pm, el organismo reconoció que se estaban agotando los esfuerzos para que el equipo de niños estuviera presente en el torneo pero la «impericia de quien tenía la responsabilidad de la compra de los boletos (la gerencia del equipo), sumado a aspectos económicos y logísticos en su adquisición han impedido el viaje de nuestros muchachos». 

Ante esta situación, la Federación Mexicana de Beisbol se ofreció su buena voluntad para adquirir los boletos y sufragar los gastos, aunque ello significara perder el primer y segundo encuentro por forfeit. 

A las 12:22 am de este sábado, el ente notificó que no irá al torneo en la ciudad de Reynosa, pese a los esfuerzos de los padres, representantes de Fevebeisbol y de su similar de México. 

«La gerencia nombrada para lograr el patrocinio para la preparación, adquisición de los uniformes de juegos y costear los boletos aéreos, no tuvo la pericia y disposición oportuna para garantizar las reservas aéreas correspondientes. (…) Es necesario reiterar, sin pretender eludir responsabilidades, que desde el pasado mes de junio se nombraron gerencias operativas en cada una de las categorías con compromisos internacionales. La intención y fines es que éstas asumieran la responsabilidad en los aspectos económicos y logísticos de los diferentes seleccionados, además de ayudar en los campeonatos nacionales de tales categorías», reveló el máximo ente. 

«Desafortunadamente el trabajo gerencial de la categoría Sub-10 no fue el esperado con respecto a la seleccción nacional, lo cual reiteramos lamentamos y nos entristece», expresó el organismo. 

VEA EL COMUNICADO: 

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *