Vea aquí cómo funcionará el Draft de la NBA 2021

Vea aquí cómo funcionará el Draft de la NBA 2021

La NBA revelará el orden de las primeras 14 selecciones del draft de 2021 mediante un sistema de lotería el martes por la noche. Esas selecciones pertenecen a las 14 organizaciones que no se clasificaron para la postemporada. Cuanto peor haya sido el récord del equipo en 2020-21, más posibilidades tendrá de conseguir una selección alta en el draft.

El sorteo en sí mismo -un evento secreto y de trastienda que presiden los representantes de los equipos y que supervisa una empresa externa- tiene lugar en realidad antes de la retransmisión televisiva, que está fijada para las 8:30 p.m. Sin embargo, la mayoría del personal de la NBA, los miembros de los medios de comunicación y los aficionados conocerán primero el orden durante la retransmisión.

Sólo las cuatro primeras selecciones se otorgan a través de la lotería. Las 10 selecciones restantes se otorgan a los equipos que no se han clasificado entre los cuatro primeros, simplemente siguiendo el orden de los peores a los mejores registros. Así que, por ejemplo, lo más bajo que pueden caer los Rockets de Houston (dueños de las mejores probabilidades de la lotería) es la elección número 5.

Pero antes de que lleguemos a las probabilidades de la lotería, aquí está un recordatorio de lo que – o más bien quién – está en juego.

Cade Cunningham, Oklahoma State: El estudiante de primer año de los Cowboys parece la mejor apuesta para ser el primero en la general. Con 1,90 metros de altura, Cunningham posee un tamaño que rompe el juego para ser un líder en el manejo de la pelota, y un golpe de tiro exterior que le permitirá jugar fuera de la pelota, también.

Evan Mobley, USC: A pesar de su envergadura de 2,5 metros, Mobley, que pesa 215 kilos, no es un gigante. Sin embargo, su delgada estructura es parte de lo que podría convertirlo en un devastador jugador bidireccional en el siguiente nivel, capaz de anotar por encima de los defensores y alrededor del aro, a la vez que se defiende en varias posiciones.

Jalen Suggs, Gonzaga: Después de ayudar a llevar a los Bulldogs al partido por el título nacional, ningún estudiante de primer año cuenta con más experiencia en grandes juegos que Suggs. Mientras se desarrolla su juego exterior, su equipo de la NBA debería poder confiar en la inteligencia y la visión de Suggs como pasador, por no hablar de la velocidad y el atletismo del joven de 20 años.

Jalen Green, G League: En lugar de llevar su talento a la universidad, el recluta de secundaria mejor clasificado de 2020 se unió al recién formado equipo de prospección de élite G League Ignite. A lo largo de 15 partidos contra jugadores al margen de la NBA -incluidos algunos a los que sin duda se enfrentará como profesional el año que viene-, Green aportó cerca de 18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias por partido.

Jonathan Kuminga, G League: Completando el bien establecido top cinco está Kuminga, un alero de 1,80 metros que jugó junto a Green con los Ignite esta última temporada. Es el menos pulido del quinteto, pero el atletismo de todo el mundo es una gran plataforma sobre la que construir.

Aquí están las probabilidades de la lotería para cada equipo, con las posibilidades de elegir a los cuatro primeros junto con la probabilidad de obtener la primera selección general.

SLOT      TEAM                   TOP 4    NO. 1

1             Rockets*             52.1%    14.0%

2             Pistons                52.1%    14.0%

3             Magic                  52.1%    14.0%

4             Thunder              45.1%    11.5%

5             Cavaliers             45.1%    11.5%

6             Timberwolves*     37.2%    9.0%

7             Raptors                31.9%    7.5%

8             Bulls*                  20.3%    4.5%

9             Kings                  20.3%    4.5%

10           Pelicans               20.3%    4.5%

11           Hornets               8.5%      1.8%

12           Spurs                   8.0%      1.7%

13           Pacers                  4.8%      1.0%

14           Warriors              2.4%      0.5%

 

Hay que tener en cuenta algunas notas destacadas, teniendo en cuenta cómo se alinearán los resultados de la lotería con las protecciones de elección actuales y los derechos de canje.

Los Thunder de Oklahoma City no sólo estarán pendientes de lo que ocurra con su propia elección de primera ronda -que tiene las cuartas mejores probabilidades (empatada con los Cavaliers) de convertirse en la selección global número 1-, sino que si la elección de los Rockets queda fuera de las cuatro primeras, también se transmitirá a los Thunder. Si eso ocurre, Houston recibirá el pick nº 18 de los Heat de Miami. Y si los Rockets se quedan con su pick, el nº 18 pasa a Oklahoma City.

Al igual que los Rockets, los Timberwolves de Minnesota rezarán a los dioses de la lotería. Si su selección queda fuera de los tres primeros, los Warrios de Golden State obtendrán una segunda elección de la lotería, que está ligada al intercambio del año pasado entre D’Angelo Russell y Andrew Wiggins.

Lo mismo ocurre con los Bulls de Chicago, que enviarán su elección de primera ronda a los Magic de Orlando si cae fuera de los cuatro primeros, lo que supone un 79,7% de probabilidades. El escenario más probable es que Houston conserve su elección de primera ronda mientras Minnesota y Chicago pierden las suyas.

Una vez que el polvo y las pelotas de ping-pong se asienten, las oficinas delanteras de la NBA tendrán unas cinco semanas para estudiar detenidamente los informes de los ojeadores antes del draft del 29 de julio. Ese período incluye la competición, que comenzó el domingo y se prolongará hasta el 27 de junio.

 

The Score

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *