Usyk destrona a Anthony Joshua en un combate memorable

Usyk destrona a Anthony Joshua en un combate memorable

MARCA

Esta noche ningún aficionado se ha podido quedar decepcionado con el combate entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, dos superclase. El peso pesado ha vivido una noche para recordar entre los dos campeones olímpicos en 2012, pero la batalla se decantó del lado del púgil ucraniano, que ha vencido por decisión unánime y se puso los cinturones del WBA, IBF y WBO. La actitud de Usyk fue de campeón desde el inicio y ya puede decir que, como Holyfield, ha sido campeón en el crucero y el pesado.

Hasta el último asalto, el duelo fue trepidante y en el acto final Usyk estuvo a segundos de noquear al campeón de forma brutal. Impresionante derroche físico por parte de los dos boxeadores, con un ritmo que pocas veces nos regala la categoría reina.

La cadencia de golpeo del aspirante es casi impropia de un peso pesado hoy día, por no hablar del ritmo que imprime el zurdo desplazando las piernas. El ucraniano peleó de maravilla en la distancia y no dudó en arriesgar. Usyk incómodo con su extraordinaria movilidad para anular las armas de Joshua. Desde el inicio el nuevo campeón no escondió su izquierda.

Usyk no dejó de mover a AJ todo lo que pudo, otra manera de sorprender y de cansar. En la tercera ronda el ucraniano se lanzó al ataque y la pelea se tornó interesantísima con un Joshua asimilando una izquierda tremenda. Las acciones continuaron muy animadas con el aspirante metiendo presión y el inglés minando con sus rectos.

El quinto asalto tuvo mucha actividad con el campeón reaccionando como se esperaba de él. En la sexta ronda AJ siguió claramente en línea ascendente e hizo retroceder a Usyk. Poco a poco el púgil de Watford fue subiendo el ritmo tirando de todo su repertorio, aunque el ucraniano casi manda a la lona a su rival en el séptimo, de nuevo tirando de izquierda. ¡Vaya intercambios!

Poco a poco Joshua fue agregando duros ataques al cuerpo de su oponente que añadieron puntos a sus cartulinas en una lucha que Usyk ponía de su lado con mucho trabajo. El décimo capítulo siguió a un ritmo de vértigo y en el décimoprimero el pupilo de Anatoly Lomachenko salió a ganar la pelea. El 12º asalto terminó de decantar la contienda.

Usyk no estaba solo en el Totteham Hotspur Stadium. Al expeso crucero lo acompañaban ucranianos ilustres como su amigo Vasyl Lomachenko, el hoy alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, o el exfutbolista Andriy Shevchenko.

El destino del ganador, no parece otro que enfrentarse al vencedor del tercer duelo (9 de octubre) entre el campeón del WBC, Tyson Fury, y el exmonarca Deontay Wilder, en busca de un campeón indiscutido en el peso pesado. La categoría reina no ha visto a un rey absoluto desde Lennox Lewis y los aficionados van a exigir que tenga lugar la madre de todas las batallas.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *