Una «app» para cuidar la salud

Una «app» para cuidar la salud

Cada vez son más las personas que apuestan por gestionar, preservar y mejorar su estado de salud y bienestar a través de herramientas digitales. En este sentido, uno encuentra «Quiero Cuidarme», la propuesta digital de DKV Seguros que cuenta con más de 160.000 descargas en tan sólo ocho meses, y que se ha convertido en la aplicación de salud más descargada en España. Esta «app» gratuita que permite monitorizar los principales indicadores que definen el estado de vida saludable, ha sido desarrollada por expertos en salud y bienestar y ofrece sugerencias de mejora de hábitos de vida, así como recomendaciones personalizadas para prosperar el estado de salud de cada uno.

Se basa en la creación del Índice de Vida Saludable (IVS), que es una calificación sobre el estado de cada uno exclusiva de «Quiero Cuidarme», e ideada para ayudar al usuario a mejorar su salud y bienestar ofreciéndole consejos individualizados sobre alimentación, actividad física, calidad del sueño o salud emocional, entre otros. Permite, además, la sincronización con dispositivos wereables, como Apple Health, Fitbit o Garmin.

Lo que marca la diferencia con el resto de «apps» de salud disponibles actualmente es su personalización, ya que pone al usuario en el centro, dándole, desde un inicio, el papel protagonista que requiere. Tiene en cuenta que el cuidado de la salud está influido y depende de variables tan diversas como la edad, el sexo o el estilo de vida, y, por lo tanto, que las pautas e indicaciones a seguir para sentirse mejor no son –ni deben ser– las mismas para todos. «Con el lanzamiento de esta herramienta, nuestro objetivo es concienciar a la población de que la salud es un todo global: no sirve sólo comer bien o hacer ejercicio, se trata de seguir hábitos equilibrados en todos los aspectos», explica el director de Desarrollo de DKV Seguros y también médico, Julio Lorca y uno de los responsables. «Asimismo, cuestiones como el bienestar no deben descuidarse, sobre todo en esta sociedad en la que el estrés, por ejemplo, es uno de los principales problemas», explica Lorca.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *