Tigres viene de atrás y defiende su segundo lugar de la amenaza caraquista

Tigres viene de atrás y defiende su segundo lugar de la amenaza caraquista

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Con la soga en el cuello llegaba Tigres de Aragua al estadio Universitario, pues veía amenazado su segundo lugar de la división central, tras cuatro derrotas seguidas y una sola victoria en lo que iba de 2021, y cuando se cumplían siete innings de su juego, iba encaminado a perder la posición en detrimento de Leones del Caracas, pero una reacción épica les permite defenderse y llevarse su lauro 15 de la campaña al imponerse 10-8.

Los rayados comenzaron con la ventaja 3-0 en el primer inning, con trío de excaraquistas como protagonistas. Hernán Pérez produjo una con sencillo, Henry “Pollito” Rodríguez otra al dar doble y Ramón Cabrera conectó triple, para traer la rayita restante.

 

Pero a cuentagotas fue la respuesta de los melenudos. Jhonny Pereda descontó en el segundo capítulo tras pegar sencillo productor de una y pese a una nueva carrera maracayera, los capitalinos tomaron el mando del duelo.

En el quinto acto José Rondón recibió boleto con bases llenas y Andretty Cordero dio fly de sacrificio que colocaba la pizarra 4-3. Dos turnos más tarde, Aldrem Corredor soltó sencillo que volteó las acciones al impulsar un par de anotaciones y Romer Cuadrado lo imitó para dejar el duelo 7-4.

Caracas haría una más en el séptimo tramo y cuando el viaje de retorno a Maracay se tornaba pesado para Tigres, se dio una reacción usual de esta divisa en los tiempos de la dinastía que ejercían entre la primera y principios de la segunda década del Siglo XXI.

Rodríguez empujó la quinta carrera con petardo, Wilfredo Giménez la sexta de la misma forma y un error de Cordero dejó a los bengalíes por una rayita abajo. Pero el dominicano de Leones culminó como el antagonista de la noche al cometer una nueva pifia que cedió el mando a la visita.

El “Pollito” dejó la pizarra final con un nuevo hit, que engomó a otro antiguo jugador avileño Leobaldo Piña. Ronald Belisario coleccionó su quinto salvado del año, mientras que un excaraquista más, Henry Alberto Rodríguez, se adjudicó su primer triunfo del año (1-2), al laborar de relevista por espacio de 1.1 innings.

Cayó derrotado José Marcos Torres (1-3), pese a los holds coleccionados por Loiger Padrón(2) y Jesús Zambrano (4). Este sábado se dará el último compomiso entre ambos en la ronda regular, en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña a partir de las 5:00 de la tarde.

Aragua quedó con récord de 15-19 y Caracas con 15-22, igualado ahora con Tiburones de La Guaira. Tres elencos que poseen igual registros de victorias y la diferencia es la cantidad de choques que debe Tigres.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *