Telefónica desplegará cable submarino entre Chile y Guatemala para afianzar conexiones del Pacífico

Telefónica desplegará cable submarino entre Chile y Guatemala para afianzar conexiones del Pacífico

Un cable submarino que quiere conectar Guatemala con Chile, con el propósito de mejorar la eficiencia de la conexión en las costas del Pacífico es la misión que tienen el grupo Telefónica con América Móvil.

Será el primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

Cable Submarino

El cable, que comenzará a operar a fines de 2020, tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Como resultado, los 7300 km de cable proporcionarán, a toda la costa del Pacífico de Sudamérica, los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.

Cable submarino para menor latencia

El cable ha sido diseñado para conseguir eficiencias significativas derivadas de la compartición de infraestructuras. Las cinco estaciones de amarre ya están listas y los trabajos de prospección submarina, en curso.

“En Telxius estamos convencidos de las ventajas de compartir infraestructuras y nos complace unir fuerzas con América Móvil en este nuevo proyecto. No solo nos permitirá ofrecer la última tecnología y la latencia más baja a nuestros socios y clientes en los mercados clave de Latinoamérica, sino que también valoramos notablemente la eficiencia que supone trabajar con América Móvil en el despliegue de este nuevo cable”, afirmó Guillermo Ansaldo, Chief Global Resources Officer de Telefónica.

Al respecto, Oscar Von Hauske, COO de América Móvil, detalló que “la inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología. La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito”.

 

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *