Reportero al Dia

¿Tacos de tarántula? En México rescataron cuatro ejemplares de tarántula que serían devorados

Sí, en México se comen algunas cosas un poco “extrañas”; aunque no es algo común y usualmente (todo puede suceder) no se llega al nivel de China. Los charales (pequeños pescados) o los chapulines son platillos comunes. Y bueno, obviamente se pueden comer en tacos. Aunque algo no tan común y de hecho bastante exótico son los tacos de tarántula.

Recientemente y gracias a un video publicitario del restaurante “México en el paladar”; la Profepa logró incautar cuatro tarántulas que serían vendidas como tacos. La mala noticia es que ya estaban muertas. De hecho estaban flameadas; listas para ser servidas.

Tacos de tarántula incautada

Cada taco de esta peluda araña costaría 500 pesos mexicanos; es decir, alrededor de 27 dólares; un precio exageradamente alto para un taco. El restaurante que los vendía se encontraba en el corazón del Mercado de San Juan en la Ciudad de México; lugar que es conocido por sus platillos exóticos.

Por desgracia; esta vez la Profepa llegó tarde; pues las tarántulas ya habían sido asesinadas y estaban flameadas, listas para ser hechas en taco. Eran cuatro de la especie caderas rojas; listada como especie amenazada. Obviamente; los empleados del restaurante no pudieron comprobar la procedencia legal de las arañas.

 


Source: fayerwayer