Spurs vencen a Suns tras primera prórroga

Spurs vencen a Suns tras primera prórroga

AP

Patty Mills dejó el banquillo para anotar 26 puntos, incluido un enceste en la agonía de la prórroga, y los Spurs de San Antonio aprovecharon la ausencia del base estelar Devin Booker para superar el sábado 121-119 a los Suns de Phoenix, en lo que fue el segundo partido de temporada regular disputado en México este año.

Nunca antes un encuentro de la NBA realizado en México había requerido de un tiempo extra para dirimirse.

Mills sumó seis puntos en el alargue de un partido en que los Spurs recurrieron a un ataque bien repartido. DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray anotaron 18 puntos cada uno por San Antonio, que venía de perder en casa ante los Cavaliers de Cleveland hace un par de noches.

Lonny Walker aportó 16 unidades y Rudy Gay sumó otras 10 para los Spurs (10-15), que han ganado tres de sus últimos cinco partidos.

“Cometimos errores que les permitieron regresar al partido, seguimos siendo inconsistentes, debemos aprender a cerrar estos partidos”, dijo DeRozan. “Tenemos que aprender que el otro equipo no se rinde y nosotros salir a pelear para tratar de limitar el número de partidos en tiempo extra”.

Booker, de 23 años, se lesionó el antebrazo derecho y no pudo participar en el encuentro. El escolta es la figura de los Suns y ostenta un promedio de 25 puntos por partido.

Hace un par de años, Booker, de ascendencia mexicana, anotó 39 puntos en noches consecutivas para los Suns.

El español Ricky Rubio hizo su mejor esfuerzo por suplir la ausencia y terminó con 25 puntos y 13 asistencias.

Frank Kaminsky añadió 22 unidades y Dario Saric totalizó 19 con 17 rebotes para los Suns (11-14), que disputaron su tercer encuentro de temporada regular en México y quinto en la historia, contando la pretemporada.

El encuentro fue el 30mo en la historia de la NBA en suelo mexicano. Las visitas comenzaron en 1992, y ninguno de esos encuentros se había ido al alargue.

“Sin Devin sabíamos que Ricky tendría un buen juego, hizo jugada tras jugada, ojalá lo hubiéramos ayudado más”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Somos un equipo joven y Ricky es en quien nos apoyamos en muchas situaciones porque es el líder del equipo junto a Devin. Es un jugador fabuloso y nunca se rinde, es algo de lo que podemos aprender todos”.

Los Spurs tuvieron la ventaja más grande del partido con 11 puntos tras un enceste de Rudy Gay sobre el final del primer cuarto, que eventualmente terminó 28-18 a favor de San Antonio. Parecía que los Spurs se enfilarían a un triunfo sin complicarse.

Pero los Suns despertaron en el arranque del segundo cuarto y con una carrera de 9-0, sellada con un pase de Rubio para Dario Saric, se pusieron arriba 32-30 y se fueron al descanso arriba por 48-44.

El partido se mantuvo cerrado. Los dos equipos se intercambiaron la delantera hasta los minutos finales, cuando parecía que los Spurs lo ganaban con dos triples consecutivos para colocar el marcador en 102-98 con 2:10 por jugar.

Sin embargo, los Suns lo volvieron a empatar a 104 con un enceste de Aron Baynes.

Después de eso, Aldridge cobró tiros libres y San Antonio se fue arriba 107-104 con 16,7 segundos, pero Kelly Oubre Jr. mandó el duelo a la prórroga mediante un enceste de tres puntos desde la esquina izquierda con 2.6 segundos por jugar.

En la prórroga, Rubio encestó un triple con 30 segundos que puso al frente a Phoenix 119-117, pero DeRozan anotó bajo la canasta con 5.5 segundos y recibió una falta, pero erró el tiro libre.

Los Spurs aprovecharon una entrega de balón de los Suns y Mills clavó un triple que sentenció el encuentro.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *