Seis vinotintos vieron el Ávila al nacer

Seis vinotintos vieron el Ávila al nacer

Kerlin Mosquera | @Ker_30  

La última vez que La Vinotinto jugó en el estadio Olímpico de Universidad Central de Venezuela (UCV) fue en el año 2011, cuando enfrentó a Guinea Ecuatorial, equipo al que derrotó por 2-1, con César Farías como director técnico en ese entonces.

8 años después, los ahora dirigidos por Rafael Dudamel tendrán un par de careos amistosos en ese mismo escenario, ante Bolivia (casualmente dirigida por Farías) y Trinidad y Tóbago, este 10 y 14 de octubre, respectivamente, como parte de la doble fecha FIFA que sirve de preparación para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En esta ocasión, un total de seis jugadores nacidos en Caracas tienen la oportunidad de jugar ante el público capitalino.

Wuilker Fariñez, portero de Millonarios de Colombia, nació en Catia y se formó en el Caracas F.C., equipo que hace vida en el Olímpico y con el que debutó como profesional a los 17 años en el 2015.

La última vez que jugó en el recinto de la UCV fue en el año 2017, en el partido de vuelta de la final del torneo apertura del Futve, entre Caracas y Monagas, que sirvió para que los orientales ganaran con global de 2-1.

El lateral derecho Roberto Rosales, del Leganés de España, también es caraqueño. De hecho, Rosales también se formó en Los Rojos del Ávila e hizo su debut profesional con el club en el 2006, pero para ese entonces, los avileños no jugaban en la UCV, por lo que será su primer partido en ese estadio.

El único jugador del torneo local convocado para estos amistosos es Bernardo Añor. El caraqueño juega en el máximo campeón del fútbol nacional desde 2018, luego de su larga trayectoria en la MSL.

Añor siguió los pasos de su padre, que también jugó en la institución, y se formó en el Caracas antes de salir a Estados Unidos y es el que más jugó en el césped del mítico estadio en la actualidad.

Su hermano, Juan Pablo, es otro de los caraqueños convocados para estos partidos. Juanpi también pasó por las categorías menores del Rojo pero debutó profesionalmente con el Málaga en el 2014, por lo que será su primera vez en la cancha en donde se disputó el partido por el tercer lugar de la Copa América Venezuela 2007.

El “Colorado” Fernando Aristeguieta, delantero de Monarcas de Morelia, también nació en la capital y dirá presente en la doble fecha FIFA con la Vinotinto.

Aristeguieta también se formó en el Caracas y debutó con el equipo en la temporada 2009/2010 y el 2013 salió al Nantes de Francia. En el 2017 volvió al Caracas tras pasar por Nantes, Nacional de Portugal, Red Star de Francia y Philadelphia Union de Estados Unidos, hasta que en el 2018 se fue al América de Cali colombiano.

Por último, José Salomón Rondón, de Dalian Yifang de China, es el único de los caraqueños que estarán con la selección estas fechas que no se formó en el endecacampeón venezolano.

De hecho, Rondón se formó en el Deportivo Gulima de San Antonio de los Altos, antes de pasar por la sub 20 del Aragua F.C., equipo con el que debutó en la primera división venezolana.

En el 2012, Salo jugó en el partido amistoso entre el Málaga y Caracas F.C. disputado en el Olímpico de la UCV, anotando un gol para los españoles, siendo la única vez que ha jugado en el coso de Los Chaguaramos.

En una entrevista para el Diario As, el delantero dijo que “siempre es especial jugar en Caracas. La selección debe estar en la capital, más que nada porque es donde se concentra la mayor parte de la población del país. Va a ser muy especial, esperemos que todo salga bien, son partidos que son amistosos, pero de preparación para lo que se quiere lograr de aquí al futuro”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *