Ronald Acuña Jr. y Esteury Ruiz aprovechan las nuevas reglas contra los lanzadores

Ronald Acuña Jr. y Esteury Ruiz aprovechan las nuevas reglas contra los lanzadores

Ronald Acuña Jr. y Esteury Ruiz son los líderes del departamento de bases robadas en la Liga Nacional y la Liga Americana respectivamente. 

Con las bases más grandes y las nuevas reglas impuestas a los pitchers para los lanzamientos, ambos jugadores se han beneficiado esta temporada.

Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. está acostumbrado a liderar en el departamento de bases robadas. En 2019 quedó a solo 3 bases de las 40 estafadas y obtener el 40-40. Este año proyecta llegar a las 64 bases robadas, que sería la máxima cantidad en los Bravos de Atlanta desde que Otis Nixon estafó 72 en 1991.

Acuña Jr. lidera las Grandes Ligas en lanzamientos a las bases cuando está en circulación con 35. 8 de las 17 bases robadas de Acuña han sido después del primer lanzamiento al bateador.

El venezolano ha tenido más intentos para robarse la segunda base que en comparación a Esteury Ruiz, pero debido a la capacidad ofensiva de Bravos de Atlanta con jugadores como Austin Riley, Sean Murphy, Matt Olson y Ozzie Albies.

Esteury Ruiz

Esteury Ruiz, el novato de los Atléticos de Oakland que llegó en cambio de Atlanta, tiene 21 bases robadas, mayor cantidad en Las Mayores. El joven dominicano de 24 años de edad tiene 3 juegos con múltiples bases robadas.

El bateador de Oakland es el quinto corredor al que más le lanzan cuando está en circulación. 9 de sus 21 bases robadas son tras haber sido retado en primera base. Ruiz promedia 64 bases al final de la temporada, que sería la mayor cantidad para un pelotero de Oakland desde que Rickey Henderson robó 66 en 1998.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *