Regresos y ausencias en el llamado de la Vinotinto

Regresos y ausencias en el llamado de la Vinotinto

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

Los 25 convocados de la selección nacional de Venezuela para los amistosos ante Argentina y Cataluña del mes de marzo, por la fecha FIFA, se dieron a conocer y entre ellos se dieron a conocer algunos regresos y ausencias.

Regresos a la Vinotinto

Una de las reapariciones en el llamado del director técnico yaracuyano, Rafael Dudamel, fue el retorno de Luis Manuel Seijas, volante ofensivo del Independiente de Santa Fe de Colombia, que no vestía los colores patrios en un encuentro oficial desde la Copa América Centenario 2016, en una competición en la que fue criticado por el recordado penal a lo “Panenka” ante Argentina, en los cuartos de final, que fue detenido por el cancerbero albiceleste, Sergio Romero.

El carabobeño disputó su séptimo compromiso de la vigente campaña en Colombia con su club y cayó (1-0) ante Deportivo Independiente de Medellín.

A pesar de sus tres ciclos de ausencia, cuando se pensaba que el mediocampista de 32 años culminaría su periplo por el combinado llanero, el timonel Rafael Dudamel tomó la decisión de convocarlo para que su experiencia aporte en la mitad de la cancha.

Por otra parte, otro volante de creación que vuelve a la Vinotinto es Juan Pablo Añor, quién no vestía la remera tricolor desde el 2017. El criollo, que saltó del Málaga al Huesca en la vigente temporada, está teniendo un año esplendido con el conjunto azulgrana, manteniéndose en la máxima categoría del balompié español.

En el presente mes de marzo, Añor ya logró conseguir su primera diana con la camiseta oscense y en la actualidad se ha vuelto una pieza clave para su equipo y de agrado para el seleccionar nacional.

Uno de los más polivalentes en las pasadas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 fue el zaguero Mikel Villanueva, quien también retorna, al igual que su compatriota Añor, desde el 2017.

Villanueva abunda en el Gimnàstic de Tarragona de la Segunda División de España, franquicia que le dio la oportunidad de ver minutos de juego en el que ha disputado ocho compromisos en los que alineó en siete ocasiones desde el arranque. Más allá de suplantar la ausencia por lesión de Wilker Ángel, el defensor, que también cumple con funciones de lateral izquierdo, con su experiencia puede servir para el planteamiento de Dudamel.

Otro que se reencuentra con la Vinotinto del balompié es Alexander González, el volante y lateral del Elche de la Segunda División de España también mantiene un presente notable, siendo un elemento baluarte para su equipo al disputar 1.456 minutos en 18 compromisos en los que alineó en 16, anotando un tanto. El de Maracay no era llamado desde septiembre del 2018, específicamente en el primer amistoso de los llaneros en el ciclo, ante Panamá, cuando triunfaron 0-2 en la ciudad canaleña.

Ausencias

Entre las bajas que presenta el seleccionado nacional, se encuentra la del zaguero Wilker Ángel, Jefferson Savarino, Romulo Otero, Andrés Ponce, Aristóteles Romero, Luis “Cariaco” González y Eduard Bello.

El primero es el defensor trujillano, que se ha vuelto inamovible en la zaga y en las convocatorias de Dudamel. El central es indiscutible en su club de la Primera División de Rusia, el Akhmat Grozny, conjunto con el que ha visto en la vigente campaña 1.530 minutos, en 17 compromisos, en el que ha logrado batir las redes en una oportunidad. El andino se encuentra en proceso de recuperación de una lesión y por ello será parte de las ausencias.

En segunda plana aparece el no llamado de un jugador que venía siendo de las alternativas preferidas del entrenador criollo, Jefferson Savarino. El maracucho arrancó la MLS hace un par de semanas con el Real Salt Lake y ya en dos partidos con su club a disputados ambos desde el once inicial. Una interesante decisión técnica la que deja por fuera el cuerpo técnico vinotinto.

En la tercera página se encuentra protagonizada por el veloz y desequilibrante volante del Al Wahda de Arabia Saudita, Romulo Otero. El mediocampista oriental, quién se desplazó al balompié asiático en la presente temporada, desdibujó su llamado a la selección al aislarse a un fútbol con poca vistosidad. Sin embargo, el ex jugador del Atlético Mineiro se encuentra en recuperación tras no estar en las mejores condiciones físicas. El “Escorpión” suma tres tantos en la campaña, con 19 cotejos jugados y 1.618 minutos disputados.

En la cuarta parada está el ariete Andrés Ponce, quién a pesar que venía siendo constante en los llamados, fue descartado por el cuerpo de estrategas nacionales para el par de amistosos en España. El delantero habita en el balompié ruso con el Anzhi Makhachkala conjunto con el que está teniendo una correcta acctuación, al estar en 16 compromisos –en los que alineó en 15-, disputando 1.209 minutos y marcando cuatro dianas.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *