Rajon Rondo y su poca química con Atlanta

Rajon Rondo y su poca química con Atlanta

Javier Cárdenas | @javi17cardenas

El fin de temporada 2019-2021 que dio a unos Lakers campeón con estrellas bien juntadas, una fusión de todo tipo de jugador, y que tuvo a un Rajon Rondo sublime, con sus actuaciones en todos los playoffs, pero en específico con su gran aporte en las finales de la burbuja, quedándose con su segundo anillo de campeón, después de haber logrado esa hazaña con los Celtics del 2008.

Al finalizar la temporada, se terminaba el contrato de Rondo, quedaba como agente libre, y la posibilidad de una opción de $2.6 millones más a sus 34 años estaba latente, y que en efecto fue rechazada por el oriundo de Louisville. Ni la buena química de un equipo liderado por LeBron James pudo cambiarle su decisión, y lo llevó a olfatear varias propuestas de equipos interesados, en las que obviamente era menester un contrato jugoso para los intereses del jugador.

Clippers y Hawks estarían dispuestos a darle esa opción a Rajon, la agencia libre se acercaba y Hawks fue el que tuvo el tenor a la hora de aflojar la cartera y hacerle firmar, dándole un contrato por dos años y $15millones, lo que se presentaba como la gran ayuda que necesitaría el joven Trae Young, que tendría a un mentor experimentado, que le ayudaría en su evolución, para ver con buenos ojos una futura clasificación a playoffs. La llegada de Rondo traía consigo experiencia, ayuda, complementación, carácter y preferencias de juego, una posición clara dentro del equipo, su rol era el del experimentado jugador dos veces campeón buscando engranar y ayudar a un equipo joven.

Traía mucho pero ¿Cómo se adaptaría a un equipo joven? ¿Qué debería hacer el jefe Lloyd Pierce para establecer una rotación donde Rondo fuera la primera opción de cambio? ¿Cómo funcionaría su aporte de veterano a este sistema de juego? Muchas dudas alrededor de su llegada, traía más preguntas que respuestas, jugando un sistema dedicado en gran parte a darle la bola a Trae Young, sumando jugadores como Gallinari y Kriss Dunn, que complementarían a John Collins, Kevin Huerter, Cam Redish, entre otros, construyendo una identidad que traía consigo la paciencia, una que no tenía bien visualizada Rajon.

La temporada comenzó, y desde los entrenamientos, la mala relación del veterano con sus nuevos compañeros estaba a flor de piel, los registros de Rajon fueron de mal en peor, la situación cada vez se agotaba, Lloyd tenía que tener otra versión para que lograra compenetrarse con el equipo, pero hasta la fecha no sucedió, con promedios esta temporada de: 3.4 puntos, 2.3 rebotes, 3.9 asistencias, con una eficiencia de 8.99, que dan clara fe de su mala situación.

Atlanta Hawks busca su traspaso, con un Rondo disgustado, y que necesita buscar otra química, como la generada en LA. El probable candidato para repescarlo está en la mesa como lo son los defensivos Clippers, que tienen cubierta la posición de base, pero que no les vendría mal, mezclarlo a Beverly y Jackson.

 

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *