Rafael Dudamel arma escándalo tras juego en Colombia

Rafael Dudamel arma escándalo tras juego en Colombia

Redacción Meridiano

 
El técnico venezolano, Rafael Dudamel, quien tiene el cargo de entrenador en el Deportivo Cali de Colombia, armó un escándalo al finalizar el partido de semifinales contra el Atlético Nacional por la Copa Colombia debido a que su equipo se vio perjudicado por el arbitraje del cartagenero Carlos Ortega.
 
Deportivo Cali debía marcar al menos un gol para resolver la eliminatoria en penales como visitante en Medellín. Sin embargo, el local convirtió a los 54 minutos gracias a un remate de Jefferson Duque. Con este resultado Cali queda eliminado en semifinales con un global en contra de 3-2.
 
 
Sin embargo, fue una eliminación agridulce. En los instantes finales, el defensa Emanuel Olivera (Atlético Nacional) se vio involucrado en una jugada polémica debido a que la pelota pegó en su brazo derecho dentro del área, pero el colegiado no pitó penal para los de Rafael Dudamel ni consultó con el VAR.
 
El técnico venezolano no se guardó nada y expusó su disgusto en rueda de prensa, «Hemos competido en ambos partidos, pero con lo único que no hemos podido fue con el arbitraje, ni en Cali, con un fuera de lugar alevoso, el juez de línea estaba muy bien ubicado, y hoy contra una jugada en la que la pelota da claramente en la mano del defensor de Nacional, lo que me deja es tristeza y un poco de preocupación«, comentó Dudamel.
 
El criollo siguió explicando que estas situaciones no perjudican solamente al Deportivo Cali sino a todo el fútbol colombiano, «No somos los entrenadores ni jugadores los encargados de resolver estas irregularidades, son los dirigentes. Yo invito a la dirigencia que ponga manos a la obra porque se están suscitando en muchos compromisos este tipo de delicadas decisiones».
 
Acto seguido, Dudamel le pidió al camarógrafo que acercara la cámara hacia su tableta en donde se podía observar la jugada polémica, «Nosotros al ver esta imagen podemos ver claramente y decir si la pelota le dio o no en la mano. Tengo que quedar preocupado e insatisfecho porque el señor Ortega me dijo a mí que la pelota no le había dado en la mano, que le había dado en la parte oblicua, abdominal del jugador», explicó.
 

IMG-9614-1

 
Dudamel no se quedó callado y arremetió contra toda la institución del Atlético Nacional, «Claro, cuando te toca analizar una jugada, dar tu opinión, pero el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación. No, las manos no se interpretan, aumenta o no aumenta el volumen de juego, y aquí claramente está aumentando el volumen de juego».
 

caracoltv-brightspotcdn-com

 
Tras el partido, jugadores del Deportivo Cali explotaron en sus redes sociales sobre el arbitraje señanándolo de robo.
 
 
Asimismo, el Deportivo Cali envió una carta a la Comisión Arbitral Nacional para protestar sobre lo ocurrido.
 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *