Quartararo triunfa en el GP de Catalunya y se acomoda en el liderato

Quartararo triunfa en el GP de Catalunya y se acomoda en el liderato

Fabio Quartararo ganó en Barcelona en MotoGP para volver al liderato en la general. Mir, otra vez de menos a más, fue segundo, delante de un renacido Rins. Las frías temperaturas, 21 grados en el asfalto y 19 en el ambiente, hacían que todos pusieran goma blanda atrás y la gran mayoría el mismo compuesto delante.

Morbidelli aguantó el primer puesto en la salida. Miller se puso segundo, pero Rossi le pasó pronto. Quartararo era cuarto, pero superó rápido al australiano. Mir creció hasta ponerse quinto. En cambio, Viñales salió fatal y bajaba hasta colocarse 15º al primer paso por meta.

Hubo lío en la zona media. Petrucci tuvo un susto, pero no se cayó, Zarco frenó demasiado y se accidentó. Dovi no pudo esquivarle y también se fue a la grava. El líder, KO.

Las posiciones se estabilizaban. Morbidelli tiraba, pero Rossi, a medio segundo, resistía. Quartararo se echaba encima de Valentino. Miller aguantaba cuarto delante de Mir. Ellos cinco abrían algo de hueco con el sexto, Pol, que tiraba de Rins, Petrucci y Bagnaia.

Fabio adelantaba a El Doctor a final de recta. El francés, ganador en Moto2 en 2018, podía dar un golpe en la general. Rins superaba a Pol en la curva 1 para ser sexto. Mir, en cambio, perdía el contacto con Miller.

Restando 16 giros, Quartararo calcaba el adelantamiento anterior, pero ahora a su compañero de equipo para ponerse al frente. Las tres Yamaha se iban de Miller, que a su vez se alejaba de un Mir que sufría.

Pol Espargaró, que iba octavo luchando con Petrucci, en la frenada de la curva 1 para ver quien tomaba la posición, se iba al suelo.

Morbidelli tenía un gran susto a final de recta y se colaba un poco. Eso hacía que Rossi le adelantara. Mir cazaba a un Miller que aflojaba su ritmo.

Rossi no pudo celebrar su gran premio 350 en la clase reina en el podio. Se accidentó en la curva 2. Una pena porque iba segundo y a ocho décimas de Fabio. Podía haberse reenganchado de cara al soñado décimo título, pero ahora, tras dos ceros seguidos, se le pone muy cuesta arriba. /AFP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *