Pedrosa lideró primeros entrenamientos libres en Argentina

Pedrosa lideró primeros entrenamientos libres en Argentina

EFE

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) es el primer líder de los entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo, con 42 milésimas de ventaja sobre el también piloto de Honda británico Cal Crutchlow.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que llegó a liderar la sesión de pruebas libres en varias ocasiones, tuvo que superar una serie de situaciones comprometidas que a la postre le relegaron a la sexta posición, tras salvar una caída o evitar un encontronazo en la entrada de una curva con el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP16) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), a los que esquivó saliéndose del trazado.

Márquez saltó a la pista dispuesto a dejar claras sus intenciones rápidamente y en la tercera vuelta que completó al trazado era líder de la categoría con ocho décimas de segundo sobre otro de los pilotos de Honda, el británico Cal Crutchlow, en unos instantes en los que al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se le pudo ver muy atrás, vigésimo.

Un par de vueltas después se pudo ver cómo Márquez casi se va al suelo mientras tras su estela se encontraba Dovizioso y en el panel de tiempos se situaba líder Crutchlow, luego superado por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) y con un sorprendente malayo Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1) en la tercera posición.

Syahrin, debutante en la categoría de MotoGP de la mano del equipo Tech 3 como sustituto del alemán Jonas Folger, al que el síndrome Gilbert le impedía rendir al máximo, protagonizó esa sorpresa inicial al rodar por delante de Márquez o Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que estaban por detrás de él en esos instantes, aunque con media hora de entrenamiento efectivo por disputarse los cambios tenían que ser constantes.

Pronto se inmiscuyó en esa pelea de cabeza de la tabla de tiempos el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), si bien en la décima vuelta el piloto de Repsol Honda volvió a recuperar la primera plaza al rodar en 1:41.081, casi cuatro décimas de segundo más rápido que Miller, al que también superó el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Por detrás, otro italiano, Danilo Petrucci, se cayó en la curva trece, primer percance de la categoría de MotoGP y un poco antes del que protagonizaron el británico Bradley Smith (KTM RC 16) y el italiano Danilo Petrucci, cuando ocupaba el duodécimo puesto.

Crutchlow recuperó la segunda plaza de Rossi y Márquez perdió el liderato con Andrea Iannone (1:40.422) y poco después también se vio superado por el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), pero en esos instantes los cambios en cabeza se tornaron una constante con opciones tanto para pilotos oficiales como independientes.

Pero fue en los últimos segundos de la sesión inaugural cuando se produjo la sorpresa al ponerse líder por primera vez Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), por delante de Cal Crutchlow y del propio Andrea Iannone, sin que ninguno de sus rivales pudiese rebajar el crono que marcó, 1:40.303.

Márquez hubo de conformarse con la sexta plaza, por delante de Valentino Rossi, con Andrea Dovizioso como primer piloto de Ducati tras éste y su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, a continuación.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *