PDI alerta sobre regreso del "Ahorcado", viral de internet y redes sociales

PDI alerta sobre regreso del "Ahorcado", viral de internet y redes sociales

El “Ahorcado”, un peligroso reto que se volvió viral en Internet y en redes sociales como Whatsapp en 2018, regresó a Chile según fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI).

El desafío, si se puede llamar así a esa estupidez, es lograr hacer un nudo para ahorcarse y tratar de sobrevivir a eso.

Consejos de la PDI sobre Ahorcado

Es por eso que la PDI dio una serie de recomendaciones para los padres:

  • Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales
  • Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala,manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.
  • Estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea el despertarse a horas no habitualeso mantenerse conectado por las noches a redes sociales.
  • En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp, o ignorar los mensajes en Facebook.

Ahorcado

Pero eso no sería todo, ya que la PDI también enfatiza que este reto se ha utilizado para robar información personal de los usuarios y realizar estafas.

Chile no ha sido el único país que ha tenido problemas con este viral, en México sobre todo han habido incluso muertes.

En Brasil la situación llegó más allá, ya que un estudiante murió producto de este viral absurdo.

Gustavo Ribeiros Detter, un estudiante de secundaria, se colgó en una horca que improvisó en su habitación con una cuerda.

El chico había sido encontrado por vida, pero lamentablemente 24 horas después del suceso y ya en el hospital falleció producto de los daños que sufrió su cerebro tras quedarse por tanto tiempo sin oxígeno.

Lo importante es que los padres tengan en cuenta esto, siendo además el día contra el Ciberacoso en redes digitales.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *