Padres esperan activar a Tatis Jr. antes de los 10 días

Padres esperan activar a Tatis Jr. antes de los 10 días

Luego de colocar el sábado a Fernando Tatis Jr. en la Lista de Lesionados de 10 días, los Padres se quedarán sin su campocorto estrella durante al menos siete partidos más debido a su última luxación de hombro.

Al respecto, el mánager de los religiosos, Jayce Tingler, recalcó que  ya en esta misma temporada el elenco ha tenido que seguir adelante cuando el dominicano también se ha lastimado conllevando a su inscripción en el listado de lastimados.

«Lo hemos hecho antes. Sólo se necesita que todos hagan su trabajo». Reiteró.

Eso no significa que todos tengan que machacar la pelota. Los Padres tuvieron un excelente .725 en OPS con marca de 6 lauros y 3 caídas sin Tatis en abril, además de un sólido .768 OPS con récord de 7-1 él en mayo.

Esto también fue posible porque su pitcheo estaba mucho mejor en ese entonces.

El promedio de carreras limpias de su plantilla fue de 2.18 durante la ausencia del campocorto en abril y de 2.07 mientras estaba fuera en mayo. Pero ahora y principalmente debido a la ineficacia de los abridores, los lanzadores de los Padres tienen un ERA de 4.71 en los últimos 14 partidos. En ese período la marca es de 7 y 7.

«Esas cosas van a cambiar», dijo Tingler. «Vamos a conseguir el pitcheo; vamos a conseguir los hits oportunos». Subrayó.

Eso parecía totalmente plausible las primeras 40 veces que Tingler lo dijo esta temporada. Pero a los Padres se les está acabando el tiempo para hacerlo realidad.

El estado de de Tatis

Como dijimos, el hijo de Fernando fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una inflamación del hombro izquierdo causada por su hombro dislocado de nuevo el pasado viernes.

De acuerdo con el piloto de los Frailes, el hombro no volvió a su sitio tan rápidamente y la inflamación residual fue más severa que las veces anteriores que Tatis ha tenido el problema este año.

Sin embargo, los Padres dicen que una resonancia magnética del sábado reveló que no había un daño significativamente mayor en su labrum. Eso es una buena noticia. Si hubiera habido un nuevo desgarro significativo, es casi seguro que Tatis habría perdido la temporada y se sometería a una cirugía artroscópica pronto.

Todavía existe la posibilidad de que su temporada haya terminado, pero los Padres tienen la esperanza de que los 10 días (o posiblemente un poco más que eso) le permitan seguir jugando y, con suerte, posponer la cirugía hasta después de la temporada.

Tingler reiteró que los Padres y Tatis equilibrarán los beneficios que puede proporcionar al continuar jugando esta temporada contra el riesgo de un daño mayor.

«Él tiene la mente puesta en jugar este año y hacer todo lo que esté a su alcance para volver al campo con el equipo», dijo el mánager. «Pero, obviamente, es joven. Tiene una carrera por delante. Nosotros tenemos 14 años. Así que vamos a sopesar todas esas cosas, él va a sopesar todas esas cosas y tomar la mejor decisión».

 

Fuente: The San Diego Union-Tribune

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *