Ozzie: "Hay que tomar decisiones drásticas en Tiburones"

Ozzie: "Hay que tomar decisiones drásticas en Tiburones"

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

“Cuando eres jefe, todo el mundo te va a agarrar rabia, pero es momento que desde la oficina se tomen decisiones drásticas pensando en Tiburones de La Guaira y no en ‘pajaritos preñados’, porque sí, el roster de nosotros por nombre luce hermoso y podría competir con cualquier equipo de la Liga Nacional, pero si no se uniforman, lamentablemente, nos van a seguir eliminando”, dijo Oswaldo Guillén acerca del difícil año que atraviesa el conjunto litoralense.

Hasta la jornada de ayer, el equipo escualo estaba último en la clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con registro de 22-36, y cuatro triunfos en los últimos 10 encuentros.

“No puedo decir que los muchachos no han peleado, pero en general jugamos muy mal. Aunque hasta que no nos pongan la ‘e’ al lado no vamos a dejar de jugar duro. No es para nada fácil esta situación; ahora toca aprender de todo en lo que hemos fallado”, prosiguió “Ozzie”.

Tiburones de La Guaira tiene la séptima efectividad colectiva de la LVBP (4.57), además de que el bateo situacional no ha respondido en los momentos ideales. Es el tercer equipo que más veces bateó para dobleplay (71). Magallanes lidera este renglón con 77 y le siguen los Leones del Caracas con 73. La diferencia está en la cantidad de extrabases alcanzados, mientras que Caracas tiene 161 y Magallanes 151, La Guaira tiene apenas 112, con .277 de promedio colectivo.

“Perdimos series importantes en Margarita y Maracaibo que hicieron que el hueco fuese más profundo. Bateamos mucho para dobleplay y el pitcheo abridor fue inconsistente, además de los lesionados que no recuperaron a tiempo. No son excusas, pero es lo que nos pasó”, afirmó el mandamás escualo.

 

Cambios sin reserva. El cambio de José Castillo por Miguel Méndez y Luis Villegas pudiese parecer incomprensible, pero la gerencia salada se encargó de reforzar posiciones en las que la novena presenta debilidades.

“Se habla del cambio de Castillo, pero lo cierto es que él no iba a estar el año que viene con nosotros, entonces la mejor opción fue esa y además beneficiarnos nosotros con esos dos peloteros que llegaron. Que no crea nadie que es por falta de dinero, no. Tal vez se ha invertido mal; es por eso que la gerencia tiene que seguir haciendo cambios. No digo que salgan de Salvador Pérez, ni de Alcides Escobar, ni de todos los grandeligas, pero hay jugadores de menor rango que ellos que por supuesto son canjeables”, sostuvo Guillén.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *