Menahem Michel Edery Venezuela Reconoce un Lider

Menahem Michel Edery Venezuela Reconoce un Lider

Menahem Michel Edery nos comenta como Reconocer a un lider por sus Cualidades.

MME liderazgo

Liderazgo:

El liderazgo ha tenido muchas definiciones a lo largo de las últimas décadas, y se considera como el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que una persona tiene para influir en un determinado grupo. Existen muchas cualidades que diferencia un buen líder, iniciando por su motivación y entusiasmo para saber llevar a su equipo de trabajo.

Entre las características que definen a un buen líder, es que tiene la capacidad de conocer a su equipo, saber de sus habilidades y
destrezas para delegar funciones y compromiso; de la misma manera toma la iniciativa de elaborar los planes de gestión, convoca,
promueve, incentiva y motiva a su equipo de forma eficaz y eficiente sea de manera personal, gerencial o institucional.

Cada uno define el liderazgo de diferentes maneras, sin embargo, hay elementos comunes en las que muchos coinciden y se pueden
determinar según las siguientes características:

  • Un buen líder tiene visión, motivación, es un gran apoyo, tiene
    empatía con su equipo de trabajo, es creativo, exigente, sirve de
    guía, maneja muy bien la gestión de personas, asume riesgos y
    siempre se enfoca en las mejoras continuas.
  • Liderar implica tener una visión y saber compartirla con los
    demás, cuando se aprende a liderar, logra compartir una meta
    común, sabe dirigir los esfuerzos y dedicación de todo el equipo;
    es capaz de motivar y así canalizar las energías, el potencial
    profesional de sus compañeros planteando siempre los objetivos
    a seguir.
  • Un buen líder siempre está dispuesto y al servicio del equipo, de
    tal forma que su equipo sienta su apoyo, brindándole las
    herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de manera
    adecuada, reconocer su esfuerzo y que entendiendo que existe
    una persona pendiente para corregir los malos hábitos.
  • Existe un complemento sustancial y básico ligado a la inteligencia
    emocional y casi que de manera innata en un buen líder; este tri-
    pack está conformado por su empatía, el saber colocarse en el
    lugar de los demás y siempre conseguir una solución a cualquier
    inconveniente, su creatividad juega un papel importante a la hora
    de llevar una gestión.

Claves del Liderazgo:

La idea es crear un entorno que anime a todos los miembros de su equipo a desarrollar sus habilidades, su imaginación, y así colaborar, hacer pertenecer con su sello personal en un proyecto común, tener un nivel de exigencia según las capacidades de su equipo, conociendo que cada uno de ellos puede lograr sacar lo mejor de sí para seguir trabajando según su objetivo común.

Para un buen líder, dirigir y servir de guía a su equipo, es fundamental, pero también saber reconocer cuando dar un paso atrás y así darle la oportunidad a su equipo de que sean ellos quienes tomen la iniciativa, de eso se trata: hacer y dejar que hagan así como ser y dejar ser; esto le permitirá a su equipo desarrollarse de manera personal y profesional. Es aquí donde se diferencia una gestión de un buen liderazgo, una gestión se enfoca en la meta y el liderazgo genuino se enfoca en las personas.

Una de las buenas gestiones de un buen líder está en el propósito de trabajar en equipo para cumplir los objetivos por los que trabajan en común. Trabajar con personas es una de las tareas mas difíciles y esa es una a las que se enfrenta un buen líder, que saben llevar muy bien, gracias a la actitud positiva y a la confianza que se deposita en el equipo, consiguiendo los mejores resultados.

El liderazgo con conciencia de un trabajo de equipo sabe asumir la responsabilidad cuando algo no va bien, reconoce y recompensa a su equipo de trabajo cuando se consiguen los resultados esperados.

En este sentido, un buen líder siempre está preparado para asumir riesgos, trabajar para una mejora continua; un líder es el encargado número uno, dispuesto a asumir retos, tiene la confianza suficiente para tomar decisiones y asumir de manera responsable cuando algo sale mal, permitiendo así plantearse un nuevo plan y tomar el camino correcto, sin culpar a su equipo. Un buen líder siempre ve nuevas oportunidades, siempre va un paso adelante a cualquier situación y contagia a su equipo con su visión para hacerla realidad.

Un buen líder siempre escucha y da crédito a los que saben, siempre anda en la búsqueda de cosas diferentes y comprometidas para lograr un objetivo, su convicción la logra transmitir a su equipo con optimismo y compartiendo con ellos el objetivo en común a conseguir. Busca siempre hacer las cosas diferentes para conseguir mejores resultados.

De esta manera se puede definir el liderazgo como el conjunto de habilidades asertivas y positivas para lograr obtener el mejor resultado bien sea para la persona, la empresa o la institución. Actualmente ya se habla de un nuevo término, ligado a la
neurociencia, término usado hoy en día para las estrategias del siglo XXI: el neuroliderazgo, que se apoya en el conocimiento derivado de la psicología, cuya única intención es formar mejores líderes.

Escrito por: Menahem Michel Edery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *