LVBP: Leones y Tiburones pueden clasificar esta jornada, así son los criterios

LVBP: Leones y Tiburones pueden clasificar esta jornada, así son los criterios

Redacción Meridiano 

 

A falta de 3 jornadas para que termine de manera oficial el Round Robin, Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira tienen en sus manos la posibilidad de dar un paso definitivo hacia la final. Los criterios favorecen a los escualos en caso de que ambos equipos ganen.

Lea también: Ramón García Jr. se ha convertido en «el terror de los eternos rivales» (+Números)

En el caso de los Leones, los melenudos tendrán que recibir la visita de unos Tigres de Aragua obligados a ganar para seguir con vida en la postemporada; en los últimos dos enfrentamientos entre ambos rivales se repartieron una victoria por cada lado.

 

De ganar su compromiso frente a los aragüeños, los capitalinos tendrán que ligar un revés en el juego de Tiburones-Cardenales para que esto le permita clasificar cómo primeros a la gran final, debido a su inferioridad numerica en comparación de los escualos.

Los Tiburones de La Guaira solamente deberán ganar frente a Cardenales de Lara para asegurar su clasificación a la final como primeros, sin importar lo que suceda en el juego entre Leones y Tigres, ganen o pierdan los melenudos.

 

En caso de que ambos equipos ganen, estos son los criterios que definen la clasificación: se convierte en el primer clasificado el equipo que primero llegué a las 9 victorias, dado el calendario, y en caso de que dos equipos lleguen a la misma cantidad el mismo día lo que pasara a definir cuál pasa primero y cuál pasa segundo será la cantidad de carreras anotadas entre ambos equipos; En este caso serían 30 anotadas para los salados y 19 anotadas para los capitalinos en los duelos directos del Round Robin.

Como siempre ha sido, el segundo criterio para definir a los clasificados serían los duelos directos, pero como ambos conjuntos cuentan con dos victorias por lado, la carreras producidas entre si pasan a ser el criterio clave.

 

 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *