Los Pistons ganan la lotería y elegirán primero en el Draft

Los Pistons ganan la lotería y elegirán primero en el Draft

Los Pistons ganaron la lotería del Draft de la NBA el martes, quedándose con la primera selección para el Draft del próximo 29 de julio y posiblemente la oportunidad de seleccionar al base de Oklahoma State, Cade Cunningham. Si los Pistons optan por escoger, será la primera vez que lo hagan en el turno inicial general desde que seleccionaron a Bon Lainer en 1970.

Houston será segundo, Cleveland tercero y Toronto cuarto. Orlando se quedó con el quinto y octavo puestos, mientras que Oklahoma City elegirá sexto y Golden State se quedó con dos puestos en la lotería: el 7mo, como parte del canje con Minnesota y su propia selección con el 14vo.

El resto de los resultados son: Sacramento 9mo, Nueva Orleans 10mo, Charlotte 11mo, San Antonio 12mo e Indiana 13ro.

La lotería —14 pelotas de ping pong con los números del 1 al 14 en un contenedor— técnicamente sólo determina las primeras cuatro selecciones. El resto están predeterminados por la posición en la que terminaron; Golden State, por ejemplo, tenía sólo el 2,4% de posibilidad de que su selección fuera otra excepto el 14mo puesto.

El resto se mantuvo como esperaban. El octavo puesto, que debía ir a Chicago, terminó con el Magic como parte del cambio en la temporada por Nikola Vucevic.

El Thunder tendrá tres selecciones de primera ronda, pero ninguna mejor que el sexto puesto.

Se espera que la primera selección sea para un jugador que disputó sólo un año en el colegial —Cunningham, el pivot Evan Mosley de USC o el base de Gonzaga Jaeln Suggs— o alguien del programa de desarrollo como Jalen Green o el alero Jonathan Kuminga.

Por el momento el resto de la primera ronda queda de esta manera: Washington es 15mo, seguido de Oklahoma City, Memphis, Oklahoma City, New York, Atlanta, New York, Los Lakers, posteriormente Houston con el 23mo y 24mo turnos, seguido de Los Clippers, Denver, Brooklyn, Filadelfia, Phoenix y Utah.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *