Reportero al Dia

Los Faraones quieren conquistar Rusia

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El conjunto de Egipto será una de las selecciones que representarán al continente africano en el Mundial de Rusia 2018. Esta será la tercera ocasión en la que “Los Faraones” participarán en una Copa del Mundo y tras 28 años de ausencia esperan poder dar la campanada en el país más extenso del planeta.

Clasificación

Egipto consiguió su boleto a Rusia tras vencer a Chad primero (1-0 y 4-0), en la segunda ronda de clasificación; y en la tercera ronda lograron imponerse en el Grupo E, donde también estaban Uganda, Ghana y Congo, al sumar 13 puntos.  

Figura

Mohamed Salah es la gran estrella del seleccionado egipcio. Después de su gran campaña con el Liverpool, donde fue amo y señor del ataque, además de coronarse como el Mejor jugador y el goleador de la Premier League (32 goles), ha llegado el turno de exhibir todo su futbol en el Mundial para tratar de llevar lo más lejos posible a su selección.

Participaciones

Rusia 2018 será la tercera participación de Egipto en una fase final de una Copa del Mundo. Las otras dos ocasiones en las que participaron fueron en las ediciones de Italia 1934 e Italia 1990, quedándose en ambas oportunidades en la fase de grupos.   

Director Técnico

Héctor Cúper tomó las riendas del seleccionado egipcio en el 2015 y acabó con la sequía mundialista que tenían. El argentino, que tuvo éxito en el Mallorca y llevó al Valencia a dos finales de Champions League, ha armado un equipo compacto y aguerrido que luego de 28 años de ausencia en Mundiales, en Rusia quiere trascender más allá del muro de la fase de grupos.

Nómina

Porteros: Essam El Hadary (45 años, Al Taawoun), Mohamed El-Shennawy (29 años, Al Ahly), Sherif Ekramy (34 años, Al Ahly).

Defensas: Ahmed Fathi (33 años, Al Ahly), Saad Samir (29 años, Al Ahly), Ayman Ashraf (27 años, Al Ahly), Mahmoud Hamdy (23 años, Zamalek), Mohamed Abdel-Shafy (32 años, Al Fateh) Ahmed Hegazi (27 años, West Bromwich), Ali Gabr (29 años, West Bromwich), Ahmed Elmohamady (30 años, Aston Villa), Omar Gaber (26 años, Los Angeles FC).

Medios: Tarek Hamed (29 años, Zamalek), Shikabala (32 años, Al Raed), Abdallah Said (32 años, KuPS), Sam Morsy (26 años, Wigan), Mohamed Elneny (25 años, Arsenal), Kahraba (24 años, Al Ittihad), Ramadan Sobhi (21 años, Stoke City), Trezeguet (23 años, Kasimpasa), Amr Warda (24 años, Atromitos).

Delanteros: Marwan Mohsen (29 años, Al Ahly), Mohamed Salah (25 años, Liverpool).

Calendario

Egipto vs Uruguay, 15/06 en el Ekaterimburgo Arena.

Rusia vs Egipto, 19/06 en el estadio de San Petersburgo.

Arabia Saudita vs Egipto, 25/06 Volgogrado Arena.

Source: Meridiano