Los cañones del Magallanes presentan problemas

Los cañones del Magallanes presentan problemas

Pablo A. Rondón M. // @PablinhooAlee

El relevo de Navegantes del Magallanes hizo aguas en el tercer encuentro de su serie ante Caribes de Anzoátegui, primero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Tres carreras produjo “la tribu” en el octavo inning para voltear las acciones y responder a los dos lauros iniciales de los filibusteros.

Quizá a Luis Dorante, mánager de “la nave”, le hubiese gustado contar con el norteamericano Ryan Kussmaul o el siempre seguro Deolis Guerra, inhabilitados este domingo por sendos problemas de salud.

El primero sufre molestias físicas en su antebrazo derecho, que le producen quejas al lanzar. El doctor de la novena, Flavio Abbatematteo, aseguró al departamento de prensa de los carabobeños que se encuentran tratando este desperfecto de uno de los serpentineros más fiables del actual campeonato.

“Barba negra” dejó 2.37 de efectividad en 30 encuentros lanzados durante la ronda regular. Ponchó a 21 rivales, tuvo whip de 1.02 y coleccionó 11 holds en 30.1 entradas de labor.

Eso sí, permitió dos rayitas en un episodio el pasado 4 de enero, en el segundo choque de la llave ante los orientales.

Entre tanto Guerra, derecho con experiencia en Grandes Ligas, sufre de amigdalitis y todavía no se encuentra totalmente recuperado de ello. Tuvo una nueva zafra de solidez en su trabajo, al dejar un porcentaje de carreras limpias de 1.57, en 27 duelos.

Además, abanicó a 28 rivales, tuvo tres lauros y recató un juego en 28.2 capítulos, en los cuales solo toleró seis anotaciones, cinco de ellas limpias.

Movimiento.

Magallanes confirmó la entrada a su róster del mexicano Rolando Valdez, quien tomará el lugar del dominicano Daury Torrez. Ya actuó en el país hace dos años con Águilas del Zulia, participación que le valió un anillo de campeón.

Fue el abridor del día de ayer, primer trabajo desde el 29 de diciembre. Tenía varios días en el país poniéndose a tono y preparando su apertura ante un equipo al cual ya enfrentó en dos ocasiones, en aquella zafra cuando vino y en la pasada Serie del Caribe en Guadalajara.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *