Lo que ha cambiado Simeone para el renacer del Atlético de Madrid

Lo que ha cambiado Simeone para el renacer del Atlético de Madrid

Gabriel Sayago

El Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos más criticados en los últimos años. Luego de la llegada de Diego Pablo Simeone en 2011, los colchoneros han figurado como un equipo importante en España e inclusive en las máximas competiciones de clubes europeos.

Sin embargo, tras contratar e invertir cada vez más en mejores jugadores el conjunto de Simeone ha sido cuestionado por su estilo de juego pragmático y defensivo. Esta temporada el equipo ha realizado ajustes que le han valido para ser los primeros de La Liga española de fútbol.

Cambio de sistema

Simeone es reconocido por jugar con un 4-4-2 en el campo pero en este curso el argentino ha decidido sorprendentemente jugar con tres centrales, cinco mediocampistas y dos delanteros.  El cambio de sistema otorgó una bocanada de aire fresco a varios jugadores que tenían años desempeñándose en el mismo dibujo táctico.

Iniciando el juego desde atrás

La defensa nunca ha sido un problema para el Aleti puesto que el enfoque del equipo parte de ese aspecto del juego pero en la presente temporada el conjunto madrileño ha optado por iniciar sus jugadas desde el fondo gracias a la calidad de pases que ofrecen sus centrales, en especial Mario Hermoso.

Yannick Ferreira Carrasco

El jugador que alguna vez se fue a China, ha regresado a la capital para darle a Simeone opciones como carrilero por ambos lados del campo. El belga lidera al equipo en tiros creados con 3.55 por 90 minutos.

Gran parte de las oportunidades creadas por Carrasco parten de su habilidad para el 1 contra 1 y es que sus regates le dan algo distinto al Atlético a diferencia de años anteriores.

Marcos Llorente

Desde su gran actuación en Anfield Road contra Liverpool por los octavos de final de la Champions de la 2019-20, Llorente se convirtió en una referencia ofensiva del Aleti, una posición distinta a la que jugaba en el Real Madrid.

Llorente tiene las cualidades tácticas y físicas de un mediocentro defensivo (fue formado en la cantera del Real Madrid en esa posición) como por ejemplo, Casemiro. Por esa razón, Simeone ha utilizado las características de este jugador para recuperar el balón en campo contrario o lo que es lo mismo, defenderse atacando.

Un ataque que asusta

La incorporación de Luis Suárez fue cuestionada en su momento por el nivel que había demostrado en sus últimos partidos en Barcelona, su historial de lesiones y su poca implicación defensiva al momento de presionar pero su capacidad goleadora era lo que necesitaba el Aleti desde hace muchos años.

Los goles del uruguayo permiten al equipo de la capital española transformar en victorias partidos que terminaban en empates hace un año por la falta de definición.

Otro de los jugadores destacados en el ataque colchonero es Joao Felix, quien el año pasado dejó dudas sobre su rendimiento. En el presente curso, gracias al cambio de Simeone, el portugués se ha visto involucrado de manera positiva en el juego. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *