Llega a España el balón gástrico que se traga como una píldora

Llega a España el balón gástrico que se traga como una píldora

Sin anestesia y sin endoscopia. Con un vaso de agua basta. Llega a España Elipse, el primer balón gástrico que se ingiere como una pastilla y que tras cuatro meses en el estómago, se elimina solo con el resto de alimentos. El producto está recomendado para pacientes con un índice de masa corporal entre 27 y 40, con el objetivo de perder entre 12 y 15 kilos, siempre bajo supervisión médica. “Se trata de un tratamiento novedoso al ser el primer balón que se traga como una píldora, y se hincha dentro del estómago sin necesidad de cirugías, evita cualquier sedación al paciente y se elimina de forma natural gracias a una fórmula química que produce su expulsión”, señalan los doctores Román Turro, especialista en endoscopia digestiva del Centro Médico Teknon del Grupo Quirón, y el doctor Adelardo Caballero, especialista en cirugía bariátrica del Hospital La Luz en Madrid y del Instituto de Obesidad en Madrid.

Según explica Turro, “se trata de una cápsula que se ingiere siempre bajo supervisión clínica y, una vez que llega al estómago, se hincha con una solución líquida y donde permanecerá 4 meses hasta que se abre, vacía y se elimina como el resto de la comida y todo ello es posible gracias a una fórmula química que hace que el balón se disuelva en el periodo señalado”. Caballero Díazañade que “este tratamiento está indicado para pacientes con sobrepeso moderado y en pacientes con obesidad grado 1. Además, se puede utilizar en pacientes con más de 50 de IMC, como fase previa al tratamiento con cirugía bariátrica siempre que el paciente cumpla los requisitos adecuados”.

El doctor Carlos Ramírez es médico anestesista y que tenía un problema de sobrepeso y, según explica, había probado muchísimas dietas diferentes. Cansado de no obtener resultados apostó por el programa Elipse para adelgazar. “Por mi profesión en ocasiones tengo que estar más 12 horas en el quirófano. Si se complica una cirugía, tengo que estar toda una jornada laboral sin interrupciones ni siquiera para comer. Por lo tanto, mis cenas eran copiosas ingiriendo todo lo que no había comido durante el día. Comenzaba una dieta y a los 15 días la tenía que abandonar. Con este programa me he sentido seguro. He perdido 12 Kilos en unos cuatro meses. Y cuando apostaré por este tratamiento de nuevo en un futuro porque quiero perder más peso. Como anestesista trato de evitar intervenciones innecesarias”, señala este paciente-experto que, insiste en que en su caso fue fundamental la ayuda recibida por parte de un nutricionista que le enseñó los trucos necesarios para mantener sus hábitos de alimentación de acuerdo a sus necesidades profesionales.

Precisamente el doctor Caballero insiste en que, pasados unos meses desde su eliminación, el tratamiento se puede volver a repetir siempre bajo la supervisión de un equipo médico.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *