La francesa Valentina, ganadora de Eurovisión junior 2020

La francesa Valentina, ganadora de Eurovisión junior 2020

La joven francesa Valentina fue proclamada este domingo ganadora de la décimo octava edición del festival Eurovisión Junior, con el tema “J’imagine”, mientras que la española Soleá y su tema «Palante», una mezcla de de flamenco y pop urbano, terminó en tercer lugar, entre doce países a concurso.

La francesa Valentina, ganadora de Eurovisión junior 2020

El segundo puesto fue para Karakat Bashanova, de Kazajistán, con «Forever».

Como el abultado incremento de votos mostró (más de 4,5 millones), puede que la de este domingo haya sido una de las ediciones infantiles más esperadas después de que hace solo unos meses los seguidores más acérrimos se quedaran en dique seco por primera vez en los 65 años de historia de la versión adulta a causa de la covid-19.

Para salvar Eurovisión Junior, sus organizadores llevaron a cabo un planteamiento nuevo con todas las actuaciones de los participantes grabadas en sus propios países de origen y un escenario central en Varsovia en directo, desde el que los presentadores dieron paso a cada una de las actuaciones y llevaron a cabo el clásico recuento final de votos.

En este formato infantil se da la circunstancia de que, además del veredicto de los jurados profesionales, los televidentes de los distintos países se pueden votar a sí mismos y de manera gratuita, lo que tras dos victorias consecutivas de Polonia ya había empezado a despertar las suspicacias del resto de participantes.

La XVIII edición del concurso arrancó con la actuación de la ganadora de 2019, Viki Gabor, una diva pop en toda regla que ha hecho bueno el lema de este año: «Mover el mundo» y a continuación inauguró esta edición Alemania, en su primera actuación en el Junior.

Aunque con menos presupuesto que la versión adulta, no faltaron escenografías pintorescas y puramente eurovisivas, como la apocalíptica apuesta bielorrusa con Arina Pehtereva o el juego de puertas de las holandesas Unity, que ha dado lugar a los consabidos «memes» en Twitter.

Los espectadores no pasaron por alto tampoco ni el presunto abuso de «playbacks» ni la escasez de mascarillas exhibidas entre los participantes y sus bailarines, con la excepción de un par de países, incluida España, con Soleá.

La francesa Valentina, favorita de partida, interpretó «J’imagine», un tema de pop hipercolorido entre escenas de un París de fantasía en el que Notre Dame permanecía incombustible.

Tras varios instantes en los que la victoria pareció al alcance de España, finalmente consiguió 133 votos, por detrás de Francia (200 y Kazajistán (152).

Les siguieron, por este orden: Países Bajos (132), Bielorrusia (130), Georgia (111), Ucrania (106), Malta (100), Polonia (90), Rusia (88), Serbia (85) y Alemania (66).EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *