Jugadores que se perdieron el Clásico Mundial de Beisbol por no tener un seguro

Jugadores que se perdieron el Clásico Mundial de Beisbol por no tener un seguro

Frederlin Castro

El Clásico Mundial de Beisbol es la oportunidad de muchos peloteros de representar a su país en el deporte que les apasiona. Pero también representa un dolor de cabeza para sus organizaciones en Grandes Ligas.

Varios peloteros para la quinta edición del evento no asistieron, por el requisito del seguro y porque sus organizaciones de Grandes Ligas tampoco asumieron el riesgo en caso de que se lesionara jugando el torneo.

Estos peloteros no obtuvieron el seguro para jugar el Clásico Mundial de Beisbol

El relevista de los Dodgers Brusdar Graterol quería lanzaren el torneo para Venezuela, pero no se le ofreció cobertura de seguro debido a lesiones previas.

El lanzador de los Rangers de Texas Nathan Eovaldi se comprometió con el Team USA, pero se quedó fuera de la lista porque no cumplía los criterios para la cobertura del seguro. Lo mismo ocurrió en 2017 con el lanzador Sonny Gray, que no jugó con Estados Unidos tras pasar 70 días en la lista de lesionados en 2016.

Clayton Kershaw también anunció a finales de febrero que no lanzaría para el Team USA sin ahondar en los detalles. Según personas con conocimiento de la situación, dijeron que los Dodgers renunciaron al seguro del lanzador y no quisieron correr con el riesgo en caso de una posible lesión.

El historial de lesiones de Kershaw incluye una importante lesión en el codo en 2021 y varias dolencias de espalda en la última década. Kershaw aterrizó en la lista de lesionados de 10 días dos veces la temporada pasada, ambas veces debido a problemas de espalda.

Los equipos también tienen la opción de no permitir que un jugador participe en el torneo si estuvo en la lista de lesionados de 60 días en algún momento de la temporada anterior.

El jardinero de los Cardenales de San Luis Tyler O’Neill se enfrentó a ese obstáculo en febrero. O’Neill fue considerado no elegible para jugar con Canadá después de terminar la temporada pasada en la lista de lesionados, pero los Cardinals renunciaron a la retención y le dieron el visto bueno con un examen físico antes de que la aseguradora autorizara la cobertura.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *