Juego 1 de la Serie Mundial registra el peor número de audiencia en la historia

Juego 1 de la Serie Mundial registra el peor número de audiencia en la historia

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

El juego 1 de la Serie Mundial 2020 en las Grandes Ligas (MLB) entre Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay, atrajo la audiencia en televisión más baja en la historia de los Clásicos de Otoño en el mejor béisbol del mundo.

Según reportan fuentes de MLB, el juego 1 entre Dodgers y Rays en la Serie Mundial 2020, atrajo solo un promedio de 9.2 millones de espectadores en Fox, siendo el número más bajo en la historia de esta instancia desde que las transmisiones deportivas en televisión empezaron a medir índices de audiencia.

Si bien son números a tener en cuenta por parte de la MLB, son guarismos netamente de las transmisiones de televisión y no cuenta los en vivo a través de las distintas plataformas en el internet, pero igual ha sido hasta ahora la audiencia más baja en la historia del béisbol y vaya la instancia, la Serie Mundial.

Además, esta audiencia en el inicio de la Serie Mundial de 2020 en las Grandes Ligas, representó una caída del 25% de espectadores por televisión comparando el juego 1 del año pasado, mismo que protagonizaron Astros de Houston y Nacionales de Washington.

Otro dato a tener en cuenta con este bajo rating de televisión en el juego 1 del Clásico de Otoño de este año, es que el récord anterior para la audiencia más baja de un concurso de la Serie Mundial fue el Juego 3 del 2008, que también contó con los Rays.

Sin embargo, no todo es malo para las Grandes Ligas con este rating de audiencia en televisión, debido a que ese juego 1 entre Dodgers y Rays en la Serie Mundial 2020, representó el evento deportivo más visto desde que la pandemia inició, en marzo, fuera de los juegos de NFL.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *