Reportero al Dia

Informe Big Data: Subsecretaría del Interior responde ante nuevos datos el sobre origen de la investigación

Durante la jornada de ayer se dieron a conocer nuevas informaciones con respecto al controvertido informe Big Data, que hace algunas semanas recibió fuertes cuestionamientos debido a la calidad de su contenido.

Los nuevos antecedentes señalaban que la cuestionada investigación había sido solicitada por el grupo de empresas Quiñenco, pertenecientes a la familia Luksic, para luego ser entregado desde ahí al Gobierno de Chile.

En la investigación publicada por Interferencia, se afirmaba que Rodrigo Hinzpeter, alto cargo en Quiñenco y Exministro del interior, había sido el encargado de traspasar este informe de carácter privado al Gobierno de Sebastián Piñera para utilizarlo como investigación propia sobre el estallido social.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Informe Big Data habría sido entregado originalmente a empresa relacionada con Luksic [ACTUALIZADO]

Hace semanas, este controvertido informe causó revuelo público y ahora, según señala Interferencia, habría sido hecho para el grupo Quiñenco de Luksic.

Informe Big Data y respuesta del Gobierno

Luego de que ayer martes y con el paso de las hora comenzaran a surgir diversas declaraciones públicas de los involucrados con el origen del informe, esta mañana, fue la Subsecretaría del Interior quien salió al paso de las informaciones y respondió a los cuestionamientos a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado afirma lo siguiente “A raíz de una información de prensa publicada esta mañana, la Subsecretaría del Interior declara lo siguiente: En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics”.

“Alto Analytics, empresa internacional de análisis de datos en redes sociales puso a disposición de la ANI en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre del año 2019.”

“Conocido el contenido de dicho informe, se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes”.

“Reiteramos que el informe no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos”.


Source: fayerwayer